Isla Mauricio en estado natural
Isla Mauricio es famosa por sus playas y sus lujosos hoteles, sin embargo, cuenta con maravillosos parques naturales e interesantes visitas, que por supuesto, no te puedes perder. En la zona norte de la isla, podremos disfrutar de las siguientes visitas:
ÍNDICE / CONTENIDO
Arsenal, Baie du Tumbeau e Isla Ronde
Arsenal, un enclave único conocido como la Bahía de las Tortugas. Esta localidad alberga unas playas espléndidas y solitarias de fina arena blanca. A escasos metros de la costa, escondidas entre abundante vegetación, cascadas y extensos ríos, se encuentran los singulares restos de un antiguo arsenal francés.
En Baie du Tumbeau encontramos la montaña del Pieter Both, que debe su nombre a un almirante holandés cuyo navío se hundió en 1615 en esta zona. En la cima de la montaña está situada una piedra en equilibrio. Una leyenda del siglo IX dice que la roca se caería cuando los ingleses abandonaran la isla… pero aún sigue allí.
Al noroeste de Isla Mauricio encontramos Isla Ronde, enclave ocupado por un volcán extinguido y en parte sumergido. Se trata de uno de los escenarios más espectaculares, en el que habitan serpientes negras, pequeñas boas, lagartos y pailles-en-qeue de diferentes colores.
Sus plantas y animales endémicos hacen de esta isla un lugar inolvidable. En el siglo XIX introdujeron en esta zona cabra y conejos, lo que ocasionó la desaparición de los frondosos bosques de madera dura y vegetación. Esta isla es desde 1984 Reserva Natural y es un importante lugar de reproducción de algunas aves marinas. A este paraje natural sólo se puede acceder en helicóptero.
Triolet en el centro de Isla Mauricio
En el centro de Isla Mauricio encontramos Triolet, donde hay situado un bello templo hindú, el Maheswarnath, uno de los más importantes de la isla. El templo fue construido en 1891 y consta de varios edificios y un jardín. Destaca de esta construcción la fachada principal adornada con bellas pinturas policromadas. No podemos olvidarnos de quitarnos los zapatos si queremos acceder al interior de este precioso templo.
El jardín botánico de Pamplemousses es conocido en todo el mundo por su maravillosa vegetación. En él encontramos árboles centenarios como la palmera real, que solo florece una vez cada 40 años y los característicos nenúfares gigantes. Es uno de los jardines botánicos mejor considerados del mundo. Cuenta con más de 80 tipos diferentes de palmeras algunas tan espectaculares como los tallipots, que florecen cada 40 ó 60 años, alcanzando los 3 metros de ancho y muriendo después de la floración.
Las hiophorbe Lagenicaulis con una peculiar forma de botella, las palmeras del vino y muchas otras especies curiosas. El jardín se completa con un estanque de plantas acuáticas en el que crecen cañas y bambúes.
El Estanque de los Nenúfares está lleno de ejemplares gigantes de esta bella planta acuática, son fácilmente por su tamaño y porque sus pétalos cambian de color, son blancos durante el día y rosados al atardecer. Además el jardín acoge distintas especies de tortugas gigantes que pueden llegar a vivir más de 300 años.
Otra visita que no te puedes perder es la del Lago Nocoliére, situado a 600 metros de altitud, sobre la montaña Moka. Se llega hasta él por la carretera que va de Pamplemousse a Poste-d-Flacq.
Al sur de Isla Mauricio podemos visitar Bel Ombre una plantación de caña a la que pertenecen las bonitas cascadas de Chamarel, a dos kilómetros de la localidad del mismo nombre. En un precioso acantilado cubierto de frondosa vegetación, antes de llegar a las Tierras Coloreadas de Chamarel, se encuentra una impresionante cascada de 83 metros de altura.
Hacia el sur de Isla Mauricio
En Chamarel, llamada la tierra de los siete colores, podremos sorprendernos con sus colinas, que mantienen capas de cenizas volcánicas de siete tonos diferentes, que van desde el rojo o el violeta, al ocre. Desde aquí se puede acceder a la montaña Pitón de la Riviere Noire, la más alta de Isla Mauricio.
En esta zona no se puede perder el amanecer, le sorprenderá la belleza de la tierra y sus colores. Otro sitio de interés en el sur de Isla Mauricio en el pueblo de Chamouny, situado en la región de Savanne.
En sus alrededores se localiza el Parque Natural La Vallée des Coluleurs. El espectáculo natural que se observa en este valle multicolor, es maravillosos. Hasta 27 tonalidades diferentes adquieren sus tierras y sus cascadas.
En Cluny, al sudeste de Isla Mauricio, se sitúa el Parque Natural Le Val, que toma su nombre de las impresionantes montañas que lo rodean. Este parque ofrece varias atracciones: un acuario, un manantial y varias especies animales como monos, pájaros y ciervos.
La Ile Aux Aigrettes situada al sureste de Isla Mauricio nos proporcionará algunos de los paisajes más hermosos de la zona. En esta isla se conservan especies en peligro de extinción y abundante vegetación.
Merece la pena ir a observar algunas de las aves más raras del mundo, entre los que se encuentra el Krestel. Otras especies que veremos en esta zona son la paloma rosada, el gecko verde y también tortugas gigantes. Estas son sólo algunas de las impresionantes bellezas naturales que encontraremos en Isla Mauricio, una isla que es mucho más que sol y playa.
Guía práctica de Isla Mauricio
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Isla Mauricio es la rupia. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria