La aerolínea polaca LOT apuesta por Barcelona
La aerolínea LOT Polish Airlines incrementará a partir del próximo 27 de marzo sus vuelos entre Varsovia y Barcelona de 4 a 7 conexiones semanales, garantizando así diariamente un canal directo entre estas dos grandes ciudades europeas.
Esta fue la gran novedad que se anunció el jueves pasado en la recepción que tuvo lugar en el consulado de Polonia en Barcelona. Asimismo, la Oficina de Turismo de Polonia presentó la nueva campaña de promoción turística del país, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos de ocio y vacaciones más apreciado por los catalanes. Esta operación conjunta entre las dos entidades tiene como objetivo implementar no solo el turismo, sino también intercambios comerciales entre estas dos grandes ciudades europeas.
Teatro Nacional de Varsovia
El portavoz y director de comunicación LOT, Adrian Kubicki, declaró durante la recepción que “Barcelona es para LOT uno de los destinos europeos más atractivos especialmente durante el verano”. “Por otra parte”, añadió Kubicki, “ahora los pasajeros que viajen desde Barcelona pueden disfrutar del vuelo diario de LOT y viajar vía Varsovia a muchos destinos europeos como Estocolmo, Praga o Budapest.”
Más allá de los buenos horarios que la compañía ofrece a los viajeros (salida desde Varsovia a las 10:45 y llegada a Barcelona a las 14:00 y despegue desde Barcelona a las 14:45 y aterrizaje en Varsovia a las 17:45) otro punto de fuerte de la aerolínea son los aviones y sus comodidades con una cabina muy espaciosa y ausencia del asiento central.
Palacio Presidencial de Varsovia/Foto Oficina Nacional de Turismo de Polonia
LOT cuenta con tres clases de servicio que se ajustan a las necesidades y expectativas de los distintos pasajeros de vuelos europeos de corto radio. Por un lado, LOT Economy Class ofrece la reserva de asiento, agua y chocolatina de cortesía, más un amplio menú de comida de pago. LOT Premium Economy permite facturación y embarque prioritarios, comida, bebidas y asientos situados en la parte delantera del avión. Por su parte, LOT Business Class asegura tener todas las prioridades en el aeropuerto, acceso a la sala VIP, servicio personalizado, comida gourmet servida en vajilla de porcelana, bebidas y el asiento de al lado libre.
Además de Barcelona, a finales de marzo LOT aumentará sus frecuencias durate la temporada estival a numerosas rutas y abrirá otros destinos como Atenas, Járkov, Luxemburgo, Liubliana, Dusseldorf, Zúrich, Zagreb, Erñevan, Chisnau y Belgrado.