9 atracciones de Fort Lauderdale, en Florida
A tan solo media hora de Miami, Fort Lauderdale es un destino de vacaciones en Estados Unidos tanto para aquellos que buscan pasárselo bien para los que viajan en pos de una vida tranquila. Sus playas largas y tranquilas, sus restaurantes donde el marisco es el rey de las cartas o sus centros comerciales son algunos de los atractivos turísticos de la llamada Venecia de América, conocida así por los canales que la recorren.
El segundo puerto de cruceros más importante de Florida cuenta con varios lugares de recomendable visita para los que vamos a necesitar un coche para llegar hasta ellos. Por este motivo antes de viajar a Fort Lauderdale es muy aconsejable alquilar un automóvil gracias a las opciones que nos da Miles Car Rental.
ÍNDICE / CONTENIDO
Disfrutar de las playas de Fort Lauderdale
Variedad y cantidad. En Fort Lauderdale las posibilidades son ilimitadas para disfrutar de la playa y del océano. Deerfield Beach, por ejemplo, es ideal para ir en familia ya que las aguas son cristalinas y la arena es perfecta para construir castillos de arena. Es además una zona libre de motos de motos de agua, de alcohol y de carreras de lanchas.
Los que quieran cócteles, compras y deportes acuáticos en grandes proporciones su playa es Fort Lauderdale Beach mientras que Lauderdale-By-The-Sea es una aldea en la que los dueños de la heladería llaman a todos sus clientes por su nombre y la calle principal se convierte en el escenario de conciertos en vivo todos los viernes. Aquí es donde los buceadores y nadadores pueden entrar en contacto con los arrecifes de coral que abundan en estas aguas cálidas.
Alejada del bullicio pero a pocos metros del parque estatal John U. Lloyd está Dania Beach, una de las menos concurridas y donde muchos vienen a contemplar su puesta de sol. Aquí hay un muelle de pesca, por lo que no es de extrañar que en sus restaurantes sirvan los mejores mariscos Es la favorita de los nadadores y de los amantes del kayak.
Conocer el parque recreativo Sawgrass
El parque recreativo Sawgrass es perfecto para explorar y conocer una pequeña parte del parque nacional de los Everglades gracias a un recorrido en hidrodeslizador y descubrir la fauna salvaje mientras pasa un día completo aprendiendo acerca de las especies en peligro y de los terrenos que lo rodean. La excursión empieza con un paseo de 30 minutos con el deseo de encontrar algún caimán que ande merodeando la zona. Un guía experimentado da todo tipo de informaciones sobre el ecosistema y los peligros que lo acechan. La duración de esta atracción es perfecta para los niños ya que es una experiencia emocionante en la que no se aburren en absoluto. Asimismo, Sawgrass cuenta con un pabellón de fauna exótica habitado por animales que han sido rescatados como panteras, pumas, serpientes y, por supuesto, los famosos caimanes. Además los más pequeños pueden acariciar especies más pequeñas e inofensivas como tortugas e iguanas. Dentro de las instalaciones de Sawgrass hay muchas opciones de restauración en donde se pueden probar los famosos “bocaditos de caimán”.
Recorrer Flamingo Gardens
Flamingo Gardens es un jardín botánico y reserva de vida silvestre de la región de Everglades. Inaugurado en el año 1927, en sus 24 hectáreas de paraíso tropical encontrarás 3.000 especies vegetales exóticas, entre ellas, el árbol más grande de Florida. Flamingo Gardens es un clásico entre los visitantes de todas las edades y alberga más de 83 especies nativas, entre las que se incluyen caimanes, linces, panteras y, por supuesto, flamencos.
Visitar el Museo de Descubrimiento y Ciencia
El Museo de Descubrimiento y Ciencia en Fort Lauderdale es un sitio perfecto ya que siempre hay algo emocionante para ver. La primera planta está dedicada a seres vivos y arrecifes de coral mientras que la segunda contiene juegos, paseos y mucho entretenimiento como un cine IMAX, simuladores de vuelo, un teatro de ciencia y muchas otras exhibiciones interactivas.
Divertirse con las sirenas de The Wreck Bar
The Wreck Bar, en B Ocean Resort, está decorado como un barco hundido y cuenta con ventanas ojo de buey con vista a las piscinas cercanas. Cada viernes y domingo a las 18.30 un grupo de sirenas se adentran en las piscinas montando un espectáculo apto para todos los visitantes. Después del show los clientes pueden subir a la terraza y fotografiarse con las sirenas.
Pasear en un taxi acuático
Una de las formas más divertidas de ver Fort Lauderdale es por medio de un recorrido en taxi acuático para descubrir a bordo de estos vehículos los canales de la Venecia americana. Estos botes realizan tres rutas que se conectan y pueden llevarles a playas de ensueño y centros comerciales lujosos. Las lanchas varían en tamaño y están disponibles desde muy temprano en la mañana para poder aprovechar al máximo el día.
Museo y jardines de la Residencia Bonnet
Esta residencia histórica construida en la década de 1920 por Frederic Clay Bartlett se encuentra cerca de un muelle, rodeada de jardines pintorescos llenos de plantas nativas y exóticas, que les ofrecen a los visitantes la oportunidad perfecta de respirar aire fresco y alejarse de la ajetreada ciudad. Todos los recorridos son guiados y duran alrededor de una hora y media.
Comprar en Swap Shop
Este mercado de pulgas está abierto todos los días de la semana y es un sitio perfecto para comprar y divertirse ya que cuenta con muchas opciones para el entretenimiento como vídeojuegos, montañas rusas, o uno de los más extensos autocines del mundo. Por este motivo Swap Shop se la considera la segunda atracción más importante de todos los Estados Unidos.
Pasear por Las Olas Boulevard
La zona de Las Olas Boulevard se extiende desde Fort Lauderdale hasta el distrito de comercio central. Cuenta con diecisiete manzanas de cafeterías, tiendas con marcas de primera categoría, galerías de arte internacional, locales vida nocturna y cientos de opciones para comer. Este es el sitio perfecto para pasear por las calles y observar todo lo que lo rodea.
La agencia de alquiler de coches Budget nos da unas opciones muy asequibles para poder tener nuestro propio vehículo para visitar Fort Lauderdale.
Busca tu alojamiento en Fort Lauderdale
Consejos para viajar seguros
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y sobre todo en Estados Unidos ya que cualquier urgencia médica puede ser carísima. En Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.
Más información en la Embajada de Estados Unidos www.embusa.es