Las ventajas de reservar el viaje a la nieve con antelación
El invierno está a la vuelta de la esquina y con ello llega la nieve y su enorme propuesta de ocio materializada en las estaciones de esquí. Preparar las escapadas invernales con antelación es una buena idea y por ello cada vez más usuarios buscan las vacaciones de esquí en Esquiades.com a fin de encontrar una buena oferta y las mejores condiciones. Hay muchos motivos para preparar la salida con tiempo, pues solo así se dispone de un margen adecuado para conseguir un precio óptimo y realizar cualquier cambio si surge la necesidad.
La previsión para organizar el viaje a la nieve en 2023 es una buena idea, ya que las mejores ofertas se encuentran en agosto y septiembre. A partir de octubre, la demanda y el interés sube; y las estancias más económicas ya han sido reservadas. Los hoteles, las agencias de viaje y las estaciones de esquí tienen la necesidad de cubrir un cupo mínimo y esto se garantiza con buenas ofertas a los visitantes más previsores, quienes obtienen así el premio a su fidelidad y recompensa. La contratación de alojamiento, alquiler de material y forfait puede variar, en cuanto al precio, en hasta un cincuenta por ciento entre las reservas realizadas ahora y las que se confirman en diciembre. La diferencia de precio es notable, por lo que merece la pena invertir tiempo para organizar la salida a esquiar.
Otra de las ventajas de reservar el viaje a la nieve con antelación en Esquiades.com es que la posibilidad de cancelación o de realizar cualquier cambio es mucho más flexible. Es otra de las fórmulas con la que las agencias premian a sus clientes más madrugadores.
Amplia oferta y buenas comunicaciones
Este escenario de buenas condiciones en la contratación de la estancia y el acceso para esquiar se magnifica gracias a la amplia oferta de nieve que está disponible en España y Andorra. El país vecino, el Pirineo Aragonés y Sierra Nevada son los tres principales puntos de atracción. Entre todos ellos suman más de 500 kilómetros esquiables, lo que convierte a este mercado en uno de los más atractivos del mundo para esquiar entre los meses de diciembre y marzo. La propuesta española se completa con el Pirineo Aragonés, que es el de mayor extensión en cuanto a área esquiable, con cerca de 400 kilómetros.
Las buenas comunicaciones entre las estaciones de esquí y las grandes infraestructuras de transporte son claves para explicar porque cada año estas pistas reciben más de cinco millones de visitantes. Andorra está a dos horas y media del Aeropuerto del Prat, un trayecto que el usuario puede completar por medio de autobuses habilitados para ello. Desde la capital catalana también se puede alcanzar, en menos de dos horas, cualquiera de las 16 estaciones de esquí presentes en esta región. Sierra Nevada, por su parte, se sitúa a menos de una hora de Granada, capital; por lo que es un punto muy atractivo para aquellos visitantes que quieren conocer la ciudad de la Alhambra y disfrutar de una o varias jornadas de esquí.