Cuatro lugares que has de incluir en una ruta en pareja por Bruselas
Bruselas es una ciudad que tiene muchísimo que ver y un destino con muchas opciones para visitar en pareja.
La capital de Bélgica y Europa es una urbe en la que siempre hay algo por hacer dado que, en su intensa agenda cultural, hay habitualmente alguna exposición nueva, algún concierto o algún espacio recién estrenado que merezca la pena conocer.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo de Bruselas
Además, en Bruselas no hay que olvidarse de recorrer los lugares más típicos y emblemáticos para que la ruta por la ciudad con tu acompañante sea lo más completa posible. En este reportaje os vamos a recomendar cuatro lugares que no os debéis perder si vais de viaje a la capital belga con vuestra pareja.
El Atomium y el Museo Adam
Uno de los imprescindibles de esta urbe es el Atomium, la famosa e icónica estructura construida para la Exposición Universal de Bruselas del año 1958. Está situado en la zona de Heysel a la que se llega fácilmente en metro. No solo es recomendable verlo por fuera sino que es más que aconsejable visitarlo por dentro ya que es sorprendentemente espacioso.
De las nueve esferas que forman el Atomium en no todas se pueden entrar ya que algunas de ellas sirven solo de armazón (para equilibrarlo) y una está reservada para eventos privados.
Todas se comunican entre sí por escaleras (algunas mecánicas) y hay un ascensor que sube directamente a la más alta desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad y en la que se encuentra su restaurante en el que, por cierto, no se come nada mal.
Merece (y mucho) la pena visitar las esferas donde hay muestras históricas de cómo se proyectó y construyó este símbolo bruselense además de exposiciones temporales muy interesantes.
En diciembre de 2015 se inauguró en el recinto del Atomium el ADAM (Art & Design Atomium Museum), un centro de arte y diseño en el que se puede ver una curiosa colección de muebles y obras de plástico de los años setenta hasta nuestros días que era propiedad del artista belga Philippe Decelle.
El Mini Europe
Al pie del Atomium está el Bruparck, un espacio de Bruselas para disfrutar en familia y en el que no solo se puede comer en sus restaurantes y tomar un tentempié en sus cafés sino que también te lo puedes pasar en grande en el parque acuático Océade o en el Mini Europe, donde hay reproducciones en miniatura de algunos de los principales monumentos y lugares de los 28 países que forman la Unión Europea.
Se puede pasear por lugares emblemáticos del Viejo Continente como el Big Ben de Londres, el Balenario Széchenyi de Budapest, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el puerto de Barcelona. En total hay unas 300 maquetas en Mini Europe.
Autoworld
Autoworld es uno de los espacios más desconocidos de Bruselas pero no por ello menos interesante. La colección de automóviles más importante del mundo fue inaugurada en 1986, en el magnífico edificio del Palacio Mundial de Bruselas, en el Parque del Cincuentenario.
En la actualidad hay más de 250 coches e invita a recorrer la historia de la automoción ya que se pueden ver vehículos muy antiguos de diferentes marcas y procedencias, muchos de ellos pertenecientes a colecciones privadas. Hay automóviles de la Belle Epoque, de la Primera Guerra Mundial, de los años 20 y 30, de la Segunda Guerra Mundial y así hasta llegar a nuestros días.
Autoworld se considera mucho más que un museo ya que, aparte de la colección de coches, hay una zona de Deporte y Competitividad que explica las grandes etapas de la competición automovilística con una escenificación muy original; un espacio dedicado a la vinculación entre esta industria y Bélgica y; un emplazamiento para exposiciones temporales dedicadas al universo del motor.
También hay una zona pedagógica en la que se puede aprender de manera lúdica los diferentes aspectos de este sector. Por último, cada domingo tienen lugar talleres dedicados a los coches de competición.
Museo de Ciencias Naturales de Bruselas
Un espacio muy recomendable para todos aquellos que visitan Bruselas es el Museo de Ciencias Naturales, conocido sobre todo por su galería de iguanodontes, que se hallaron en el año 1878 en una mina de la localidad de Bernissart, al sur del país.
Como curiosidad cuando encontraron los huesos los mineros pensaban que se trataba de oro porque estaban recubiertos de pirita.
En el Museo de Ciencias Naturales, una institución científica reconocida a nivel mundial, hay unos 600 fósiles y unos 400 animales disecados que han sido testigos de la biodiversidad de la fauna durante millones de años. Incluso se pueden ver algunos “animales del futuro”, ejemplares ficticios de cómo podrían evolucionar algunas especies.
Hace varios años se inauguró la Galería del Hombre, una exposición única en Bélgica, en donde se muestra la evolución del hombre y del cuerpo. Aquí se puede observar el proceso de trasformación del ser humano desde el Sahelanthropus al Homo Sapiens o cómo va formándose un hombre y una mujer desde que son embriones hasta que se convierten en adultos.
Guía práctica de Bélgica
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Con clásicos renovados y nuevas propuestas, ¡una fantástica selección! ¡Muchas gracias!