¿Te imaginas patinar sobre el mar en Finlandia?
Finlandia es uno de los pocos países de Europa en los que se puede patinar sobre el mar por cerca de 200.000 lagos y miles de kilómetros de costa. La temporada de patinaje, que va de enero hasta abril, es muy interesante ya que se puede atravesar un archipiélago de isla en isla a través del mar. Por ejemplo, se puede cruzar con unos patines el archipiélago de Aland, en el Báltico, de isla en isla.
En el interior del país, en Savonlinna, se puede hacer una ruta de patinaje sobre el lago Saimaa, el más grande de Finlandia, y atravesar a su vez el Parque Nacional de Linnansaari en tours de 20 y 40 kilómetros. En Kuopio (a unos 300 km de Tampere), se hace cada año una maratón sobre hielo durante la cual se hacen diversas actividades como patinar bajo la luz de la luna o una carrera para niños.
Las rutas guiadas a través Parque Nacional de Linnansaari cuestan 8€/día y 30€ la temporada. Los niños de 12-16 años pagan la mitad y para los menores de 12 años es gratis. El alquiler de equipo incluye ya la cuota de ruta.
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 7% de descuento si lo contratas a través nuestro.