W Barcelona, mejor arquitectura exterior de hotel de Europa
W Barcelona, ubicado a orillas del Mediterráneo y en uno de los skylines europeos más atractivos, ha recibido el primer premio de los Prix Villégiature Awards 2010 en la categoría de “Mejor arquitectura exterior de hotel de Europa”. Este reconocimiento refleja la pasión y el compromiso de W Hotels por el diseño y la arquitectura en cada uno de los destinos de la marca en todo del mundo.
El edificio, ideado por el visionario Ricardo Bofill y de inspiración Mediterránea, forma una gran vela acristalada que se funde con el mar brindando espectaculares reflejos. Un año después de su apertura, W Barcelona ya representa uno de las construcciones más emblemáticas del diseño urbano de la ciudad.
La ceremonia de entrega de los premios Villégiature tuvo lugar ayer 18 de octubre en París y contó con una amplia representación del sector turístico y hotelero, así como de medios de comunicación internacionales. Entre los componentes del jurado de la edición de este año de los Prix Villégiature Awards se encuentran profesionales de la comunicación, directivos de compañías hoteleras, y personalidades del mundo de la arquitectura y del arte. En su categoría, W Barcelona se ha impuesto a los otros cuatro nominados: Domaine de La Bretesche y Hotel de La Citadelle (Francia); Villa Kennedy (Alemania); y Hotel des Trois Couronnes (Suiza).
Con 26 plantas y 473 habitaciones –incluyendo dos WOW Suites y una Extreme WOW Suite– W Barcelona ofrece a un multiplex sensorial de entretenimiento, recreación, gastronomía, nightlife y hospitalidad, todo ello al más puro estilo de W Hotels y con un especial enfoque en el diseño (los interiores también están firmados por Ricardo Bofill). En su primer año de funcionamiento, W Barcelona ya ha sido considerado como uno de los hoteles urbanos más importantes del mundo y uno de los mejores hoteles de playa españoles.