10 consejos para disfrutar del sol de medianoche en Finlandia
Durante los meses de verano, la luz reina las 24 horas en Finlandia por lo que hay que sacarle partido a esos días inacabables. Aquí os dejamos 10 experiencias que podéis disfrutar bajo el sol de medianoche. Éstas son las siguientes:
ÍNDICE / CONTENIDO
Pasa la noche en una cabaña y bañarse en un lago
La temperatura del agua de los lagos y del mar es más agradable a partir de junio.
Y hay incluso quien se atreve a tocar un instrumento mientras se baña. Kuhmo Chamber Music Festival © Stefan Bremer
Salir de marcha bajo el sol de medianoche
Puede que salir de una oscura discoteca a las tres de la mañana y creer que son las tres de la tarde sea desconcertante. Una excusa perfecta para decir que la noche os confunde.
En Finlandia, bajo el sol de medianoche, la noche os confunde © Jussi Ratilainen
Asistir a un festival bajo el sol de medianoche
Una fiesta veraniega en la isla de Seurasaari (Helsinki), un festival de rock en la región de los mil lagos o el festival de cine del sol de medianoche de Laponia son eventos que se pueden disfrutar con luz solar las 24 horas. Así que está justificado que llevéis gafas de sol todo el tiempo.
Las modernas pueden llevar gafas de sol de día y de noche. Juhlaviikot Festival © Julia Kivelä
Navegar bajo el sol de medianoche
En velero o en canoa es una experiencia increíble por lo que es otra actividad que se puede realizar cuando todos en casa piensan que estás durmiendo.
No se les ha hundido la embarcación. Están cantando bajo el sol de medianoche. Kuhmo Chamber Music Festival © Stefan Bremer
Jugar a golf bajo el sol de medianoche
A las cuatro de la mañana no hay grandes colas y, ¡quién sabe!, la noche os puede regalar un albatros o un eagle.
Hacer senderismo y acampada
Hay que tener cuidado y no colocar la tienda de manera que le dé directamente el sol matutino. Porque una de las cosas más molestas de dormir bajo el sol de medianoche es que no hay oscuridad y, si no te sitúas bien, no vas a pegar ojo en toda la noche.
No sabemos cómo los finlandeses mandan a la cama a sus hijos con la excusa de que es de noche. ¡Que nos lo expliquen! Festival Juhlaviikot © Julia Kivela
Pescar bajo el sol de medianoche
De todos es sabido que los peces comen de noche por lo que prohibido bañarse desnudos.
Observa la fauna en el verano finlandés
Durante las noches blancas se pueden avistar animales rapaces, como los búhos o lechuzas, que se despiertan para cazar. En este caso no vais a necesitar una cámara nocturna para captar sus sigilosos movimientos.
La verdad es que Finlandia regala imágenes preciosas en verano. ¡En fin! Tendremos que viajar a Finlandia.
Montar en bici bajo el sol de medianoche
Tanto en la ciudad como en el campo hay numerosas rutas que se pueden explorar tanto de día como de noche así que no hay excusas para hacer deporte a cualquier hora en Finlandia.
Bailar al aire libre durante el verano finlandés
Esta tradición mantenida durante décadas goza de una nueva época dorada gracias a los jóvenes urbanitas que han aprendido a bailar el tango clásico finlandés, entre otros bailes.
Fotos: © VisitFinland