La última semana de octubre Derry-Londonderry, Ciudad de la Cultura 2013, celebra el Carnaval de Halloween, uno de los eventos más llamativos de Irlanda del Norte. Este año este acontecimiento se enmarca dentro de las celebraciones del The Gathering Ireland 2013 y tendrán lugar actividades como desfiles, fuegos artificiales, un concurso de disfraces en el Craft Village o la lectura de relatos de terror del escritor irlandés Ken McCormack.

Familia en el Downhill Demesne de Derry

Familia en el Downhill Demesne de Derry

El acontecimiento más importante será el desfile de la tarde del 31 de octubre, en el que se recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de Derry-Londonderry como Queen’s Quay o Strand Road. Una vez acabada la cabalgata, tendrá lugar en el río Foyle un espectáculo de fuegos artificiales que podrán ser divisados desde cualquiera de los puentes que lo cruzan. En el concurso de disfraces que tiene lugar en el Craft Village se entregarán distintos premios como el de mejor maquillaje, mejor peinado, la caracterización más terrorífica y al mejor disfraz del año.

Por último, los aficionados a las historias de miedo podrán presenciar en lugares como The Playhouse, Nerve Center, Spirit Bar o Corinthian Ballroom, como el escritor Ken McCormack lee a los visitantes historias inéditas y grandes clásicos del género de terror.


Descubre más desde Tusdestinos.net - Turismo y viajes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJES

imagen Estonia, ruta turística desde Tartu…

Estonia, ruta turística desde Tartu hasta la aldea de los Viejos Creyentes

imagen Essaouira, la ciudad atlántica de…

Essaouira, la ciudad atlántica de Marruecos que vive al ritmo de los alisios

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

imagen El Matarraña: pueblos históricos y…

El Matarraña: pueblos históricos y paisajes mediterráneos en familia

BLOG

imagen Deià, el refugio creativo de…

Deià, el refugio creativo de la sierra de Tramuntana

imagen La Costa de los Guzmán:…

La Costa de los Guzmán: una ruta entre castillos por el litoral de Cádiz

imagen San José en 48 horas:…

San José en 48 horas: cultura, gastronomía y barrios con personalidad

imagen Macao, cinco experiencias para descubrir…

Macao, cinco experiencias para descubrir su sorprendente mezcla cultural

imagen Bahía de Kotor: seis experiencias…

Bahía de Kotor: seis experiencias para descubrir la costa de Montenegro