Cuatro tips para pasar una Semana Santa en Andorra como un rey
Andorra es un destino que muchos eligen para pasar las ansiadas vacaciones de Semana Santa y desconectar de la rutina diaria y del estrés. Esquí, gastronomía, relax, y shopping son cuatro de los ejes sobre los que giran las numerosas actividades que se pueden hacer en el Principado pirenaico.
ÍNDICE / CONTENIDO
Darlo todo en las pistas de esquí de Andorra
Andorra es el sanctasanctórum de muchos amantes de la nieve que saben que en Semana Santa empieza la recta final de la temporada blanca. En sus dos estaciones de referencia, Grandvalira y Vallnord, se pueden practicar desde modalidades tan habituales como el esquí alpino o el snowboard hasta actividades menos usuales como el Trikke Ski o el Ski Bikes (Vallnord-Pal) o dar un paseo al atardecer con motos de nieve (Grandvalira).

Esquí de montaña
Comer como un rey en Andorra
La gastronomía se ha convertido en uno de los puntales del turismo en Andorra. Aparte de las típicas bordas, en las que se pueden degustar platos típicos de la cocina local, la restauración en pistas es también digna de mención. Uno de los restaurantes con más encanto es el Cow Bella del sector Vallnord-Pal, en el que la carne es la estrella de la carta (no podía ser menos con ese nombre).

Gastronomía andorrana. © Turisme de Andorra
Para acceder a este lugar, los más aventureros pueden hacerlo practicando esquí de montaña o con raquetas de nieve, aunque también existe la opción de llegar mediante un vehículo retrack.
- Escoge el HOTEL que más te guste AL MEJOR PRECIO aquí.
- Alquila COCHE AL MEJOR PRECIO comparando entre varias compañías aquí.
- Contrata tus VISITAS Y TUS TOURS al mejor precio aquí.
- Encuentra tus VUELOS MÁS BARATOS aquí.
- Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un 20% de DESCUENTO aquí.
- CAMBIA DINERO para viajar AL MEJOR PRECIO.
En Grandvalira, por su parte, el restaurante Cala Bassa Beach Club Costa Rodona, en el Pas de la Casa, es una opción inmejorable para reponer fuerzas después de pasar una jornada en las pistas. En este Snow Lounge se elabora la misma cocina mediterránea que se elabora en el CBbC Restaurant de Ibiza desde el año 2010, pero en el que se han introducido algunas novedades más adecuadas para el clima pirenaico.

Terraza Cala Bassa Beach Club Costa Rodona
Su arroz de montaña es espectacular y sus croquetas de jamón, de rechupete. Lo mejor de este sitio es que, si hace buen tiempo, te puedes tomar una copa en su magnífica terraza con vistas cual maharajá de Kapurthala.
Relax en Inúu
Inúu es la versión chic de Caldea, el centro de termoludismo de referencia de Andorra. En su zona de aguas, mucho menos masificada que su hermana mayor, se respira tranquilidad y sus cabinas de tratamiento son ideales para relajarse en manos de sus profesionales.

Zona de aguas de Inúu. © Turisme de Andorra
Aparte se realizan actividades gratuitas como talleres de perfumes o de gastronomía saludable muy interesantes para que la estancia en Inúu sea más entretenida.
Andorra es una locura para las compras (y no es un tópico)
Seguro que la frase “Andorra es un paraíso para el shopping” la habréis leído en muchísimas ocasiones. Pero es que es verdad. Andorra es un destino inmejorable para dejar tiesa la tarjeta tanto en sus centros comerciales como en algunas de sus tiendas especializadas en productos gourmet.

Shopping en Andorra
Una de las más recomendables es Marquet Gourmeterie Andorra, en la parroquia de Escaldes Engordany, en cuya bodega puedes encontrar infinidad de referencias. Perfumerías, joyerías, tiendas de deportes y de electrónica son algunos de los negocios más visitados por los que eligen Andorra como lugar para pasar unos días de asueto.
Alojamiento en Andorra
La oferta hotelera en Andorra es muy amplia ya que hay desde establecimientos de lujo hasta hostels y pensiones más modestos pero con todas las comodidades. Aunque una muy buena opción para pasar unos días en este destino es alquilar un apartamento vacacional.
¡Cuánta razón! Al ser un país de transito entre Francia y España, El Principado de Andorra recibe turistas tanto españoles como franceses. Es sin duda un lugar muy conocido para practicar el esquí o para irse de compras.