Autopistas de Eslovenia: no os olvidéis de pagar la viñeta
Eslovenia es uno de los destinos europeos que merece la pena conocer por carretera por las dimensiones del país y porque la mayoría de ellas se encuentran en perfecto estado. Pero un aspecto que conviene conocer si queremos hacer turismo en coche por Eslovenia o bien atravesar el país para ir a otro destino es el funcionamiento de sus autopistas.
Para circular por ellas es necesario pagar una tasa que se conoce con el nombre de viñeta o vigneta. Es muy importante abonarla porque las multas son importantes ya que oscilan entre 300 y 800 euros. Hay diferentes tipos de viñetas pero, para que os hagáis una idea, el precio por circular con un automóvil durante dos semanas es de 16 euros (precios 2024) y, durante un mes, de 32.
Las motocicletas, los turismos y los vehículos combinados cuyo peso máximo permitido que no supere las 3,5 toneladas deben tener la viñeta para circular por todas las autopistas de Eslovenia y todas aquellas autovías eslovenas gestionadas y mantenidas por el operador de carreteras de peaje. Desde el 1 de enero de 2021 se puede comprar la e-viñeta.
Y lo más importante: las viñetas electrónicas eslovenas solo se pueden comprar en línea en la página web oficial.
Más información en www.slovenia.info
Guía práctica de Eslovenia
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.