Beauty Trips, un nuevo concepto en el mundo de los viajes
El término Beauty Trips nació inicialmente en países como Argentina o Brasil, donde el motivo principal de viajar hasta allí consistía en recibir tratamientos y operaciones de cirugía estética. Sin embargo, en España, cuando hablamos de los Beauty Trips nos referimos a aquellos viajes que están relacionados con tratamientos de belleza como masajes relajantes, tratamientos con aguas termales, balnearios o spa, entre otros.
Por ello hoy, Voyage Privé, el primer club privado de viajes online, analiza el impacto de los viajes de belleza y salud en el turismo español, denominados Beauty Trips, y presenta los principales indicadores por los que tienen cada vez más éxito entre los viajeros.
En la actualidad, existen en España 700 establecimientos que dotan de servicios de spa, de los cuales 350 son hoteles. Además, nuestro país, seguido de Italia y Austria, encabeza el ranking de los destinos elegidos por los europeos para disfrutar del turismo de belleza y salud.
Según World Travel Monitor, el turismo de belleza y salud, o lo que denominamos Beauty Trip, ha experimentado un crecimiento de un 38% en los últimos cinco años. Casi 10 millones de turistas europeos viajan cada año a algún lugar extranjero con el fin de relajarse y disfrutar de unas vacaciones en reposo en un balneario o spa. Esto significa que un 2,4% del total de los viajes turísticos realizados en Europa cada año corresponde a los Beauty Trips. Realizar programas de wellness o recibir un masaje son las actividades preferidas para el 26% del total de los europeos que disfrutan de este tipo de escapadas.
España es el principal destino en Voyage Privé donde sus usuarios aceden para disfrutar de este tipo de tratamientos de belleza y relajación. Francia y Túnez, por su parte, están experimentado un importante crecimiento en este sector.