Brasil y su apuesta por el turismo senior
Algunos destinos brasileños son muy aconsejables para el turismo senior. Ese sector goza de mayor poder adquisitivo y tiempo para seguir disfrutando de unas vacaciones inolvidables ya que son personas que valoran mucho los días de sol, la comodidad y el buen servicio. A
ctividades culturales, rutas, turismo de salud y playas con aguas agradables son la carta de presentación para visitar Brasil. Así, si se busca relax y turismo de salud el lugar perfecto será Caldas Novas en el estado de Goiás, las playas infinitas y aguas transparentes están en la Costa del Descubrimiento en Salvador de Bahía y la Suiza de Brasil se sitúa en la Sierra Gaúcha en Rio Grande del Sur.
ÍNDICE / CONTENIDO
Caldas Novas
En el Estado de Goiás, al este de la región Centro-Oeste existe una de las mayores ciudades turísticas del país, Caldas Novas es conocida, entre otras cosas, por albergar la mayor estancia hidrotermal del mundo.
Recibe en temporada alta a 500.000 personas, la mayoría en busca de sus aguas termales que pueden superar los 50°C grados. Caldas Novas cuenta con otras atracciones como la mayor piscina con olas de toda América Latina; el Parque de las Primaveras con 25 mil metros de zona verde y una rica flora y fauna; el jardín japonés, perfecto para la meditación; la mística de aguas un spa natural perfecto para la relajación y el lago Piratininga uno de las paradas obligatorias de la ciudad.
Caldas Novas también es conocida por su gastronomía. Su plato más típico, la empanadilla Goiana, es un suculento y nutritivo manjar relleno de pollo, queso blanco, guariroba, chorizo, carne de cerdo y aceitunas.
Costa del Descubrimiento
La Costa del Descubrimiento, situada en la costa sur de Bahía, comprende las zonas de Trancoso y las playas de Espejo y Curuípe. Trancoso es uno de los lugares
más exclusivos de toda la costa brasileña y uno de los ecosistemas más ricos y productivos de la tierra, con más de 80 kilómetros de playas transparentes entrecortadas por ríos y manglares. Esta villa se creó en el año 1586 y era un conjunto de casas rodeadas de campo. En los años 70 del siglo pasado, los hippies encontraron aquí su inspiración para desarrollar y crear, junto con artistas y artesanos nativos, un estilo propio, actualmente reconocido no sólo en Brasil sino en todo el mundo.
En la actualidad, este pueblo vive del turismo atraído por sus playas salvajes, como las que se encuentran entre Rio Verde y Espejo, o las tiendas de la plaza de São João, en el centro histórico de Trancoso.
Sierra Gaúcha
Sierra Gaúcha es ideal para los aficionados al turismo cultural. Aquí se encuentran las ciudades de Gramado y Canela. La primera de ellas, una de las más originales y relajantes de Brasil, está situada a unos 100 kilómetros al norte de Porto Alegre es uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño.
Conocida como la Suiza de Brasil, esta llama la atención por su naturaleza entre las que predominan sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, su clima frio y su legado europeo, sobre todo alemán e italiano. Gramado, además, cuenta con el mejor spa de América del Sur y uno de los seis mejores del mundo.
En la villa de Canela, por su parte, se encuentra el Museo del Chocolate donde se puede apreciar todo el proceso del cacao.
Guía práctica de Brasil
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
¡Cuidado! En Brasil hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Brasil es el real. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.