Burano, Italia
Este vídeo de la isla de Burano lo grabé hace unos meses durante el viaje a Venecia que realicé con motivo del Carnaval que tiene lugar en esta famosa ciudad de Italia. Burano, uno de los enclaves turísticos más visitados de la laguna veneciana, es muy conocido por sus llamativas casas de colores, por la producción de encaje de hilo y por su campanario inclinado que se puede ver desde lejos. Para llegar a esta isla, en la que solo viven 4.000 habitantes, se ha de tomar un vaporetto que parte desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria, en Venecia, y que tarda aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos.
Hay varias versiones sobre la variedad cromática de las casas de esta pequeña isla italiana. La que tiene más peso es la que apunta a que fueron los marineros los que decidieron colorear las fachadas de los edificios para poder llegar con facilidad hasta ellos en los días de niebla.
Por último, dos visitas indispensables en Burano son el Museo del Merletto, dedicado a los famosos tejidos de encaje, y la isla de Mazzorbo, unida a Burano a través de un puente, donde hay varias zonas verdes y una iglesia consagrada a Santa Catalina.