Camplify, el “airbnb” de las autocaravanas llega a España
Camplify es una plataforma de alquiler de vehículos caravaning que conecta a personas que desean alquilar con propietarios de forma fácil y segura. Y es que este año, tras la pandemia mundial de COVID 19, se prevé un verano récord para el turismo itinerante por España, confirmando que una nueva generación de viajeros está abrazando el #caravaninglove. En este sentido, ya sea dentro de la misma comunidad autónoma, o cruzando las fronteras dentro de nuestro país, el caravaning se presenta como una de las formas más seguras de hacer turismo.
El autocaravanista español suele tener varios perfiles pero los más comunes son estos: familias con niños pequeños que tienen su autocaravana en propiedad; personas que hicieron un gran sacrificio para comprar el vehículo caravaning de sus sueños pero que muchas veces está en casa por no poder tomarse días de vacaciones o porque sus hijos han crecido y quieren compartirla; parejas jóvenes y padres primerizos que comienzan su aventura como emprendedores alquilando una autocaravana o furgonetas Camper XXL que se adaptan a nuevas familias; parejas maduras sin hijos que han dejado sus vidas y trabajos en la gran ciudad para vivir el sueño de disfrutar de una vida al aire libre más rural; y propietarios nómadas y emprendedores jóvenes menores de 30 años que suelen tener una furgoneta camper pequeña que comparten cuando no se utiliza.
Aumento de la demanda de vehículos de caravaning
Este aumento en la demanda podría brindar a los propietarios de vehículos caravaning una oportunidad sin precedentes de sacar beneficio del aumento del turismo de interior. Y aquí es donde entra en juego Camplify que, a diferencia de una compañía de alquiler tradicional o de renting, los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper pueden convertirse en “furgo-emprendedores» ya que pueden alquilar su vehículo mientras no se está utilizando y aliviar así la carga financiera.
Y es que cada año los dueños de vehículos caravaning gastan bastante dinero en matriculaciones, seguros, aparcamiento y mantenimiento y realmente son muchos gastos para que solo pueda disfrutar de su vehículo de libertad un par de veces al año. Camplify es una solución muy sencilla que guía a los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper a obtener ingresos adicionales, y a las pequeñas empresas a llevar sus negocios al siguiente nivel, lo que constituye una ayuda extra, que ahora más que nunca se necesita, al verse afectadas muchas personas y negocios por la pandemia.
Hasta la fecha, y según cifras de Camplify, algunos propietarios de vehículos caravaning registrados en Australia y Reino Unido han ganado una media de entre 10.000€ y 20.000€ al año, y ha permitido a viajeros de todo el mundo pasar más de un millón y medio de noches bajo las estrellas.
Alquilar un vehículo caravaning: la opción por la que se decantarán muchos turistas españoles
Este año será el boom del caravaning en nuestro país: las búsquedas de autocaravanas para alquilar en buscadores se han triplicado y las de las furgonetas camper se han multiplicado por 16 en los últimos diez años, siendo julio y agosto del año 2020 los meses con más búsquedas hasta la fecha. Y para este verano 2021 se espera un interés incluso superior, considerando la tendencia creciente de los años anteriores.De hecho, Camplify ha experimentado en los últimos 12 meses un aumento del 65% en el número de nuevos propietarios que se han registrado en la plataforma, teniendo en cuenta el estado de alarma, el confinamiento y las medidas sanitarias de restricción de la movilidad.
El verano para descubrir el turismo itinerante de interior
El turismo itinerante puede ser clave para mejorar la economía del turismo nacional. Hay que pensar que muchos pueblos y aldeas despoblados carecen de infraestructura de alojamiento u hostelería, y eso requiere otro tipo de turismo menos invasivo y más autónomo como los caravaning lovers. El perfil del usuario de este tipo de vehículo es más propenso a descubrir sitios que no están saturados, conocer sus costumbres, la gastronomía local e incluso sentarse a escuchar las historias, canciones y anécdotas de los lugareños. Por todo esto, Camplify se ha aliado con vanwoow, una plataforma social y colaborativa de turismo español responsable y sostenible que quiere descubrir micropueblos y experiencias diferentes a los caravanistas, dinamizando estos municipios y luchando contra su despoblación.
Como parte de esta alianza, Camplify ha apadrinado la apertura de la primera área de autocaravanas inteligente del país en el pintoresco pueblo malagueño de Canillas de Albaida, en su compromiso por incentivar a conocer esos jardines de atrás de la España menos turística.
Más información: https://www.camplify.es