Cinco motivos para visitar Estepona en otoño
Estepona, uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol, cautiva a los visitantes con su laberinto de calles blancas, adornadas con macetas llenas de coloridas flores, ofreciendo así la mejor esencia de un pueblo andaluz costero. Conserva sus costumbres y tradiciones que ha mezclado sin problemas con su lado moderno. Su ubicación entre el mar y la montaña, el excelente clima, las modernas infraestructuras, las instalaciones deportivas de calidad, los destacados hoteles, la gastronomía y las diversas opciones culturales que ofrece, convierten a Estepona como uno de los mejores lugares, pero a la vez menos conocidos de la costa de Málaga.
Plaza Begines © Ayuntamiento de Estepona
En este artículo os vamos a esgrimir cinco argumentos para que elijáis Estepona como lugar de vacaciones o como destino de una escapada.
ÍNDICE / CONTENIDO
Conocer el patrimonio de Estepona
Estepona tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía con sinuosas calles llenas de plantas de colores, casas pintadas de blanco y bellas plazas. Estepona combina una atmósfera tradicional con modernas instalaciones.
Casco antiguo Estepona
Pasear por los jardines de Estepona
Es el llamado “jardín de la Costa del Sol” con un maravilloso jardín botánico y orquidiario, bonitos parques y plazas y un magnífico entorno natural de fácil acceso.
Puerto Estepona
Jugar a golf en Estepona
Dispone de instalaciones de calidad, campos de golf de calidad y una escuela de arte ecuestre.
Descubrir el arte urbano y los museos de Estepona
Es un eje cultural debido al arte urbano y poesía de sus calles, museos y galerías, además de los diversos eventos culturales que se realizan durante todo el año.
Comer un rico espeto
Es un paraíso gourmet, con comida tradicional española, restaurantes de alta cocina y eventos como el Festival del Jamón.
El espeto es un plato típico de la cocina malagueña © Ayuntamiento de Estepona
Alojamiento recomendado en Estepona
El Kempinski Hotel Bahía disfruta de una posición privilegiada junto a la playa, a tan solo 3 kilómetros del pueblo de Estepona.
Kempinski Hotel Bahía
Es el único hotel de 5 estrellas Gran Lujo de la zona.