Cuatro puntales del turismo en Estonia
Estonia es un pequeño país en extensión pero muy rico en posibilidades para hacer turismo y en cuanto a belleza natural refiere. Ubicada en el noreste europeo, esta república se ha posicionado como un destino de relevancia que atrae cada vez a más visitantes de todo el mundo.
En este artículo haremos un recorrido por cuatro de sus enclaves más importantes: Tallin, las islas de Saaremaa y Muhu, y el parque de Lahemaa.
ÍNDICE / CONTENIDO
Tallin, la capital
Tallin, capital y corazón palpitante de Estonia, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser considerada la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa. Con casi medio millón de habitantes, la llamada Perla del Báltico alberga múltiples sorpresas, como la combinación de edificios del siglo XIII, o una de las farmacias más antiguas de Europa, con una gran variedad de cafés llenos de encanto, salas de arte y tiendas que muestran la cara más vanguardista y moderna de esta ciudad europea.
Adaptada a los nuevos tiempos con la implantación de las nuevas tecnologías, Tallin se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita ideal para acoger un sinfín de festivales y actividades culturales de prestigio. Tallin, hermanada con Venecia desde los años setenta, ofrece hoy un aspecto que permite regresar al esplendoroso centro histórico de antaño.
Isla de Saaremaa
La isla de Saaremaa, la más grande de Estonia, goza de una naturaleza privilegiada con cerca de 200 especies locales y un suave clima marítimo además de numerosos lugares de interés turístico. No hay que perderse sus famosas iglesias medievales, el castillo de Kuressaare, la Península de Sorve o el cráter de Kaali, donde hace unos 3.000 años se estrelló un meteorito.
Saaremaa ha sabido conservar sus tradiciones. Hoy en día se siguen viendo pueblecitos con tejados de paja y vallas de piedra; el folclore también ha permanecido en los hermosos trajes regionales y aún se sigue utilizando el antiguo dialecto.
Los enebros, las típicas formaciones rocosas, los molinos de viento y una deliciosa cerveza elaborada de forma casera son considerados los símbolos de la isla.
Isla de Muhu
La isla de Muhu es una de las más pequeñas del litoral estonio aunque no por ello resulta menos interesante. Muhu fue formada gradualmente por tres anillos de coral, que le otorgan hoy su original estructura. La imponente naturaleza de Muhu acoge multitud de especies de flora y fauna donde cabe destacar que es el hábitat de 23 tipos de orquídeas, muy poco frecuentes.
Sus primeros pobladores llegaron a esta isla unos 2.500 años a. C. En la actualidad, residen en Muhu unos 2.000 habitantes, que mantienen vivas las tradiciones de la isla, principalmente las relacionadas con la música.
El parque de Lahemaa
El parque nacional más grande de Estonia es famoso por su exuberante naturaleza. El atractivo de Lahemaa atractivo reside en playas arenosas, enormes rocas erráticas, bosques de pino musgosos, más de 200 especies de pájaros y casi 900 plantas diferentes.
Más información en: www.visitestonia.com
Guía práctica de Estonia
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Me encanto el informe