Estoril (Portugal), el destino más divertido para los más pequeños
La Costa de Estoril cuenta con hermosas playas abiertas al sur. Desde Guincho a Carcavelos kilómetros de costa se rinden a orillas del Atlántico. En Estoril, la playa de Tamariz cuenta con multitud de bares y restaurantes, con un divertido equipo de animación que organiza juegos a diario y que todos los sábados del mes de agosto coordina clases de yoga, pilates y gimnasia de mantenimiento. Perfecta para acudir con los niños por su escasa profundidad, es también una de las más visitadas por encontrarse al fondo de la Alameda del casino de Estoril y junto a la estación de tren.
En Fort Oitavos los niños podrán convertirse en auténticos soldados y piratas o celebrar un animado cumpleaños en compañía de amigos y familiares. Hasta el 10 de septiembre, el Centro de Estudios de Cascais, además de las clases, ofrece un programa con diversas actividades que incluye excursiones a la playa, juegos al aire libre y talleres de fotografía.
Hoteles para los más pequeños
Los hoteles de la zona también tienen en cuenta los gustos y necesidades de los más pequeños. Para ello, la cadena Pestana (http://www.pestana.com/hotels/es/), entrega un mini-sueldo de 10 euros diarios para consumos internos de snacks y bebidas. Privilegiados establecimientos como los hoteles Vilabicuda (www.vilabicuda.com), Vilagalé (www.vilagale.pt), Quinta da Marinha (www.quintadamarinha.com), Viva marinha (www.vivamarinha.pt) y Cascais Miragem (www.cascaismirage.com) disponen de Kids Club y ofrecen multitud de talleres diarios para que los más pequeños disfruten con el mundo de la cocina, el teatro y participen en sorteos y juegos populares. Por su parte, el hotel Estoril Edén (www.hotel-estoril-eden.pt) oferta un paquete de fin de semana diseñado exclusivamente para familias.
Náutica y naturaleza
Durante el mes de agosto la Marina de Cascais cita a los amantes de la náutica que quieran disfrutar de agradables paseos por la costa. Paseos diurnos en veleros y paseos nocturnos todos los sábados permiten divisar la Costa de Estoril desde otra perspectiva. El fondo del atlántico podrá ser explorado con los cursos de buceo que organiza la Cámara de Cascais en Colaboración con Exclusive Divers.
Las excursiones guiadas al Parque Natural de Sintra mostrarán la gran variedad de ambientes y paisajes que posee esta joya natural declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 y se incluyen también visitas al Cabo da Roca, punto más occidental de Europa.
Verano artesano cargado de historias
En Fiartil, la feria de artesanía más antigua de Portugal, pequeños y mayores podrán disfrutar de ciclos de conciertos, representaciones teatrales, degustación de productos típicos y del gran parque infantil donde los niños pueden participar en talleres y juegos populares amenizados por monitores socioculturales en pleno centro urbano de Estoril.
La Casa das Historias de Paula Rego ofrece talleres lúdicos para que los niños aprendan a valorar la creatividad de la artista portuguesa de forma entretenida. Para ello se organizan talleres de manualidades, juegos de observación e interpretación de las obras de Paula Rego y circuitos para recorrer la arquitectura de la Casa-Museo diseñada por Eduardo Souto de Moura.