Este año Francia puede batir un récord histórico de turistas ya que, por primera vez, el número de turistas extranjeros acogidos en el país galo supere la marca simbólica de 100 millones. Esta fue una de las conclusiones más destacadas del Mediatour 2024 que tuvo lugar a finales de febrero en Madrid, Barcelona y Valencia y que Atout France organiza cada año en las principales ciudades españolas para dar la oportunidad a los destinos franceses y a compañías del sector del transporte presentes de reunirse con periodistas y blogueros españoles. 

Mediatour 2024.

Mediatour 2024.

En este sentido, el año 2024 debe ser un año excepcional marcado por grandes eventos en Francia. Por un lado, un acontecimiento importante para la atractividad turística este año es la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 este verano. Se prevé la llegada de 16 millones de visitantes extranjeros y beneficios turísticos en todo el territorio en un mínimo de 73 comunidades que acogerán a los deportistas, personal deportivo, espectadores, periodistas, entre otros.

También destaca el 80° aniversario del desembarco de Normandía donde el castillo de “Saint-Sauveur-le-Vicomte” acogerá durante dos días, de junio a agosto, eventos destacados en torno a conciertos, desfiles, campamentos, talleres, conferencias, exposiciones y paseos, pero también momentos dedicados a la conmemoración de esta efémeride tan importante de la Segunda Guerra Mundual. 

Asimismo se organizarán festividades con motivo del 150° aniversario del impresionismo, que se celebrará desde el Museo de Orsay a casi todos los museos de Francia gracias a la cesión de 178 obras de Monet, Cézanne y Renoir, entre otros artistas. 

Por último, podemos añadir la XIX Cumbre de la Francofonía, que se celebrará este año en Francia, en Villers-Cotterêts, y la reapertura de la famosa Notre-Dame-de-Paris prevista para el último trimestre de 2024. 


Descubre más desde Tusdestinos.net - Turismo y viajes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJES

imagen Estonia, ruta turística desde Tartu…

Estonia, ruta turística desde Tartu hasta la aldea de los Viejos Creyentes

imagen Essaouira, la ciudad atlántica de…

Essaouira, la ciudad atlántica de Marruecos que vive al ritmo de los alisios

imagen Ecobarcos de Ourense: tres rutas…

Ecobarcos de Ourense: tres rutas para descubrir la provincia desde el agua

imagen Turín, entre la razón de…

Turín, entre la razón de Juvarra y la audacia de Guarini

imagen El Matarraña: pueblos históricos y…

El Matarraña: pueblos históricos y paisajes mediterráneos en familia

BLOG

imagen Deià, el refugio creativo de…

Deià, el refugio creativo de la sierra de Tramuntana

imagen La Costa de los Guzmán:…

La Costa de los Guzmán: una ruta entre castillos por el litoral de Cádiz

imagen San José en 48 horas:…

San José en 48 horas: cultura, gastronomía y barrios con personalidad

imagen Macao, cinco experiencias para descubrir…

Macao, cinco experiencias para descubrir su sorprendente mezcla cultural

imagen Bahía de Kotor: seis experiencias…

Bahía de Kotor: seis experiencias para descubrir la costa de Montenegro