Étincelle, la superheroína francesa, gran apuesta de la temporada 36 de Futuroscope
Después de un aumento de 40.000 visitantes en 2022 (1.920 millones de visitantes en la temporada y una facturación récord de 120 millones de euros), reforzado por el éxito de la atracción Cazadores de tornados, elegida mejor atracción del mundo por un jurado de profesionales, Futuroscope, el primer parque de atracciones creado en Francia en el año 1987, sigue en 2023 su ambicioso programa de inversiones con más novedades que nunca.
La superheroína francesa, Étincelle, la maldición del ópalo negro, es la nueva atracción 4D para la temporada 2023 de Futuroscope. En este sentido los visitantes seguirán a Alice, la guía del museo de superhéroes, en una aventura trepidante y con mucho humor. De pie, en una plataforma que vibra al ritmo de la acción de la película en 3D, los visitantes viven una experiencia inmersiva enriquecida con efectos sensoriales y rayos láser, con un sonido espacial excepcional (54 puntos de difusión). Una producción 100% Futuroscope que incluye una innovación única en el mundo con efectos en relieve creados por doble láser para una inmersión total.
La Casa al revés, una visita insólita
Una experiencia impresionante, donde podrás hacerte una foto mientras caminas por el techo. Ideal para tomar fotos sorprendentes para publicar en las redes sociales.
Nuevo alojamiento Ecolodgee en julio 2023
El próximo 7 de julio el parque abrirá el nuevo alojamiento tematizado Ecolodgee. Un total de 120 lodges familiares con una capacidad de 4 o 5 personas que están dispuestas alrededor de un gran lago inmersos en la naturaleza y de forma muy respetuosa con el medioambiente.
Futuroscope: responsables con el medio ambiente
El plan de futuro de Futuroscope incluye el Objetivo 2025: neutralidad en Carbono. El compromiso medioambiental supone, desde 2020, un 100% de electricidad en energía renovable con la meta de llegar a reducir el consumo y producir hasta el 70% de la energía necesaria. En junio de 2022 el parque se ha equipado con bombas de frío y calor para toda la climatización y en 2023 estará operativa una caldera de biomasa.
En 2025 el objetivo es producir más de 20 MW en energía fotovoltaica para el autoconsumo en vehículos e instalaciones, como ya sucede con el consumo del hotel Station Cosmos y el restaurante Space Loop gracias a las placas que recubren el parking (preparado para la recarga de coches eléctricos). El nuevo Ecolodgee, además, constituirá 3,5 hectáreas para preservar la biodiversidad y la plantación de 14.000 árboles y praderas secas y humedal.