Futuroscope estrena esta temporada dos atracciones espectaculares
Futuroscope, segundo parque temático de Francia con más de 45 millones de visitantes desde su apertura en 1987, estrena en 2015 dos nuevas atracciones: Arena fun Xperiences, un centro de entrenamiento de deporte e innovación, y los Misterios del Kube.
Futuroscope tiene como objetivo ofrecer experiencias divertidas y educativas al mismo tiempo y tiene como premisa renovar el 50% de sus atracciones cada 2 años y su oferta de experiencias únicas.
Futuroscope está siempre a la vanguardia en lo que tecnología aplicada al entretenimiento se refiere por lo que no es de extrañar que, dos de sus principales atracciones La Máquina del Tiempo con los Rabbids y Arthur, la aventura 4D creadas por el director Luc Besson, han sido galardonadas en 2014 y 2012 respectivamente como mejores atracciones del mundo.
El parque, que tiene una extensión de 60 hectáreas, cuenta con 30 experiencias en las que pueden disfrutar visitantes de todas las edades. Futuroscope se encuentra cerca de Poitiers, en la región de Poitou-Charentes, a poco más de una hora en tren de París y a una hora en coche de La Rochelle.
ÍNDICE / CONTENIDO
Arena Fun Xperiences
Futuroscope ha diversificado su oferta en 2015 con dos nuevas atracciones espectaculares inspiradas en un futuro imaginario donde las sensaciones físicas y el descubrimiento son el origen de la diversión para toda la familia. Desde el mes de febrero, Futuroscope cuenta con Arena fun Xperiences, un centro de entrenamiento de deporte e innovación para dar el máximo de sensaciones.
Arena fun Xperiences propone a los visitantes de Futuroscope juegos que asocian deporte y tecnología digital para que puedan poner a prueba sus facultades físicas además de disfrutar tanto de manera individual como de forma colectiva. Cuenta con un total de 8 actividades en un recorrido deportivo de 1000m² como pruebas cronometradas, descensos en caída libre en el interior de toboganes gigantes o baloncesto sobre trampolín, entre otras cinco.
Los Misterios del Kube
Los Misterios del Kube, creada por Mu-Events, es un espectáculo en vivo con un ritmo tecnológico increíble. Artistas, bailarines y acróbatas interactúan con las tecnologías visuales y sonoras creando un show innovador.
Atracciones de Futuroscope
Aparte de las novedades de 2015 de Futuroscope cabe destacar algunas atracciones clásicas como Arthur, la aventura 4D, ideada por el director de cine Luc Besson; La Máquina del Tiempo, inspirada en el universo de los rabbids, unos personajes imaginarios; Baila con los Robots, un club robótico de Futuroscope; iMagic Lady Ô, espectáculo nocturno que mezcla arte y tecnología; o Misión Hubble, una aventura que ha inspirado la película Gravity y que invita a los visitantes del parque a planear en el hiperespacio durante una misión de rescate que consiste en permitir al telescopio Hubble proseguir sus observaciones del universo.
También son muy conocidos el Aerobar, que permite tomar una bebida a 35 metros del suelo; El Principito, una versión asombrosa del personaje de Antoine de Saint-Exupéry; y, por último, Ojos que no ven, una atracción increíble en la que una guía invidente explora diferentes universos en un recorrido completamente en la oscuridad. Para esta última experiencia se solicita una participación económica ya que los beneficios permiten comprar materiales específicos para la asociación Les Yeux Grands Fermés.
Futuroscope y los niños
Futuroscope continúa en 2015 desarrollando su oferta dedicada a los niños. De hecho, el parque temático tiene un espacio de más de 2 hectáreas especialmente dedicado a los más pequeños llamado El Mundo de los Niños. Este año y como novedad destaca la atracción Aprendices de Bomberos, un juego que propone a toda la familia subir a un coche de bomberos para llegar cuanto antes a la estación y apagar el incendio.
Los más pequeños también disfrutan en Misión Refrescante, una atracción acuática para toda la familia. A bordo de unas barcas, equipadas con cañones de agua dirigibles, los visitantes navegan alrededor de una isla. Asimismo, otras tres experiencias dirigidas a los más pequeños son Los Ases del Cielo, una tirolina que sobrevuela el Mundo de los Niños, La Torre de los Valientes, una torre metálica de ocho metros de altura que los niños han de subir con la fuerza de los brazos y Aprendices de Piloto, donde los más pequeños podrán conducir coches eléctricos a 4Km/h.
¿Cómo llegar a Futuroscope?
En coche: Autopista A 10, salida 28, acceso directo a Futuroscope en 2 minutos.
En tren TGV: Desde Hendaya a Poitiers. Desde París: A 1h25 en tren TGV desde París-Montparnasse a la estación TGV-Futuroscope o TGV-Poitiers. Estación de TGV en Futuroscope con acceso directo al parque.
En avión: Desde varias ciudades españolas, vuelos hasta París y luego en tren TGV desde París centro o desde el propio aeropuerto de Charles de Gaulle hasta Poitiers. Vuelos de Madrid o Barcelona a Burdeos, luego TGV hasta Poitiers. Vuelos desde Madrid o Barcelona a Nantes, luego coche de alquiler y en menos de 2h por autopista llegarás a Futuroscope.
Para más información de precios y horarios 902 40 12 12 o la web www.futuroscope.com.
Booking.com