Gaeta (Italia), la perla del Tirreno
En el Monte Orlando surge Gaeta, en la provincia de La Latina (en la región del Lazio) en Italia, república marinera y popular centro turístico ya en la edad romana, donde veraneaban los emperadores. En las colinas que rodean el litoral hasta Sperlonga, se construyeron magníficas villas con jardines y piscinas, templos y mausoleos, de los cuales es posible visitar importantes restos arqueológicos.
En la Edad Media, su posición natural (una península alta y rocosa), fácilmente defendible, convirtió a Gaeta en una ciudad-fortaleza, y un intenso comercio marítimo floreció en el Mediterráneo.
El marcado carácter militar y estratégico de Gaeta explica las conquistas y frecuentes asedios a la fortificación por parte de diferentes dominaciones extranjeras a lo largo de los siglos. Sin embargo, la larga dominación española en el sur de Italia (Gaeta la conquistó Gonzalo Fernández de Córdoba – El Gran Capitán) impulsó la construcción de grandes edificios, civiles y religiosos, que adornan el centro de la ciudad, de especial interés histórico y artístico.
El majestuoso Castillo Aragonés-Anjou, con sus típicas calles estrechas y torres, se encuentra en el barrio de San Erasmo, junto con los edificios religiosos de mayor valor artístico y cultural como la Catedral de San Erasmo, la torre normanda, y las iglesias de San Giovanni y San Francesco.
Guía práctica de Italia
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.