Vídeo de Ferrolterra Rías Altas, Galicia
Ferrolterra es una comarca gallega de la provincia de A Coruña perfecta para el turismo activo en familia. En Ferrolterra-Rías Altas es muy recomendable hacer actividades y visitas a sus ciudades más turísticas y a maravillosos enclaves naturales donde se pueden practicar actividades al aire libre.
Una de las propuestas más seductoras es dar un paseo en barco a vela o a motor por la ría de Ferrol, una de las más bonitas de Galicia. Las excursiones parten del muelle de Curuxeiras y muestran algunos lugares emblemáticos e históricos como los castillos de San Felipe y A Palma. Otra actividad perfecta para hacer con niños es una salida en kayak o piragua por la ría de Ares.
Hacer una ruta en BTT es otra de las opciones que nos ofrece la comarca de Ferrolterra-Rías Altas. El Valle de Esmelle, a las afueras de Ferrol, es un lugar de libre acceso donde se puede ir con tranquilidad en bicicleta de montaña y, a la vez, conocer las riquezas paisajísticas y culturales de la zona.
Las playas del litoral de A Coruña (La Coruña) son perfectas para practicar el surf y aprender este deporte. Hay varias escuelas por todo el litoral que imparten clases a todos los niveles desde el típico bautismo de surf hasta lecciones para los más avezados amantes de las olas.
El senderismo es quizás la reina de las actividades de turismo activo que ofrece Ferrolterra-Rías Altas. Una de las excursiones más bonitas es la que nos lleva a través de las Fragas do Eume hasta el Monasterio de Caaveiro. Otro paseo, esta vez por la costa, es el tramo del Camiño dos Peiraos que enlaza Cedeira con San Andrés de Teixido, allí donde justo la Sierra de la Capelada se desploma en el Atlántico. La tradición dice que a San Andrés de Teixido irás muerto si no fuiste vivo.
Montar a caballo por las montañas de Ortigueira es otra opción para disfrutar de la naturaleza de Ferrolterra. A los niños les encanta interactuar no solo con caballos sino con cualquier tipo de animal de granja.
Visitar el casco histórico de algunas de las localidades de la comarca de Ferrolterra-Rías Altas como Pontedeume o Cedeira, dos de las más emblemáticas. Asimismo, la gastronomía de este territorio de Galicia es espectacular.
Ferrolterra cuenta, por último, con una gran oferta de hospedaje en plena naturaleza.