Grandes cadenas hoteleras han apostado por Centroamérica
Un total de 15 millones de dólares fue lo que la cadena Holiday Inn Express invirtió en el hotel que abrió el pasado 15 de septiembre en San Pedro Sula, Honduras. El hotel, que ofrece precios económicos, de 110 habitaciones cuenta con una ubicación estratégica ya que se encuentra cerca de los dos centros comerciales más grandes, el área empresarial y la recreativa Zona Viva.
En Costa Rica, el pasado 30 de octubre se abrió el hotel Riu Guanacaste, ubicado en la playa Matapalos, en la costa pacífica de Costa Rica.
Este nuevo resort de 5 estrellas con vistas al mar cuenta con 701 habitaciones, 5 salas de conferencias, un casino, spa, gimnasio, piscina, entre otros muchos servicios más, que cubren todas aquellas necesidades del turismo de ocio y turismo de congresos e incentivos.
Asimismo, se han aprobado diversos proyectos hoteleros en la región como el de El Salvador, el cual, mediante el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo, han firmado el megaproyecto turístico para la construcción del hotel Torre del Mirador cuya ejecución tendrá un coste aproximado de 5 millones de dólares y ofrecerá 102 habitaciones así como salones para congresos y convenciones.
En el caso de Panamá, la cadena hotelera española NH, ha iniciado recientemente la construcción de su hotel “NH Bella Vista” ubicada en el centro bancario de la capital cuya inversión asciende aproximadamente a 30 millones de dólares.
Empresas españolas del sector turístico incrementan su presencia en los países de la región. La cadena hotelera NH tiene previsto abrir más hoteles en Panamá y la cadena Barceló ha abierto a principio del año 2009 dos hoteles, uno en Nicaragua “Hotel Barceló Managua” y otro en Guatemala, el hotel “Barceló Guatemala City”.