Marsella y Niza, rutas por Francia
En este vídeo podemos ver una ruta entre las ciudades de Marsella y Niza, situadas en la región de Provenza Alpes Costa Azul, en Francia. La primera urbe que visitamos, Marsella, ha vivido un gran cambio durante los últimos años para convertirse en uno de los destinos más atrayentes de la costa francesa. El Puerto Viejo, el Macizo de Las Calanques o el castillo de If son algunos de los lugares que se han de recorrer en un primer viaje por la capital del departamento de Bocas del Ródano. El renovado barrio de Le Panier, el más antiguo de la ciudad, y la llamada Nueva Marsella, son claro ejemplo de la remodelación que ha vivido Marsella en los últimos 15 años. Otro de los símbolos de esta urbe francesa es la basílica de Notre-Dame de la Garde, la buena madre como la llaman los locales. Por último, en el Vallon des Auffes, un antiguo puerto pesquero, hay varios restaurantes típicos donde se puede comer el plato más conocido de la ciudad: la bullabesa.
Por su parte, Niza, la capital de la Costa Azul, es un destino conocido por muchos turistas y apreciado en todo el mundo. Muchos visitantes viajan a Niza para bañarse en sus playas y para pasar unos días contemplando los paisajes que enamoraron a Matisse. La capital de los Alpes Marítimos es ideal para recorrer a pie siendo algunos de los lugares imprescindibles el Viejo Niza, que tiene un destacado patrimonio de los siglos XVII al XIX; la colina del castillo, desde donde hay unas buenas vistas de la Bahía de los Ángeles; el Paseo de los Ingleses, idea para caminar o hacer deporte; o la Promenade du Paillon, un gran parque de 12 hectáreas que vuelve a conectar el paseo marítimo con el centro de la ciudad.
Niza es una ciudad en la que se pueden visitar varios museos como el Matisse, el Chagall, el MAMAC (Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo), o el Museo de la Fotografía y de la Imagen y es también un lugar que puede presumir de tener gastronomía con denominación de origen. Muchas de sus especialidades como el pan bagnat, la pissaladière, la socca, o la fougasse se pueden degustar en los mercados que se instalan en el Cours Saleya.