Dormir en una casa al estilo Star Wars
De todos es sabido que la saga de películas de George Lucas Stars Wars es una de las que más seguidores tiene en el mundo. Incluso tiene un día oficial, el 4 de mayo, cuya elección proviene de un juego de palabras a partir de la mítica frase «Que la fuerza te acompañe», que en inglés se traduce como «May the force be with you» y que se parece a «May the fourth be with you» (que significa «Que el 4 de mayo te acompañe»). La web de alquiler de apartamentos y casas de vacaciones HomeAway ha preparado una selección de casas que bien recuerdan a algunos de los emplazamientos donde se inspira la saga.
Ewok: la Aldea del árbol brillante (Costa Rica)
Los ewoks, los graciosos personajes peludos que aparecen en El Retorno del Jedi, viven agrupados en aldeas en los árboles, para acceder a ellas se utiliza una liana. Ahora es posible vivir como un ewok en esta casa en el árbol de dos pisos situada en la provincia de Limón, en Costa Rica.
Luke: La casa en paisaje lunar (Egipto)
Tatooine fue el hogar de Luke Skywalker donde vivió con sus tíos Owen y Beru. Este alojamiento situado en El Gouna, Egipto, recuerda al lugar donde vivió el hijo de Darth Vader, aunque cabe recordar que las famosas casas trogloditas de la localidad tunecinas de Matmata, en Túnez, fueron las que sirvieron de decorado para la «Guerra de las Galaxias». Este alojamiento de El Gouna cuenta con capacidad para seis personas y se sitúa en el campo de golf y muy próximo a la playa de la Laguna.
Han Solo y Chewbacca: nave espacial en Estados Unidos y en Nueva Zelanda
Han Solo y Chewbacca fueron amigos inseparables durante las tres últimas películas de la saga y esperemos que en la séptima película que se está rodando ahora también mantengan esta amistad. Cuando termina la guerra contra el Imperio, Han Solo se casa con la princesa Leia, con quien tiene tres hijos.
En este sentido, la Casa Chattagoona, situada en el estado de Tennessee (Estados Unidos) se inspira en el hogar de Han Solo y Chewbacca. Tiene capacidad para 7 personas, vistas a la montaña y es ideal para pasar unas vacaciones galácticas con los más pequeños.
Asimismo, a 10 minutos de la ciudad neozelandesa de Nelson también se encuentra este alojamiento inspirado en la casa de Han Solo y de Chewbacca, que atraerá tanto a pequeños como a mayores que hayan querido vivir alguna vez en una nave espacial. Con capacidad para 4 personas, se encuentra a cinco minutos de la playa Tahunanui.