Tusdestinos.net / Turismo y viajes

Nuestra propuesta es ofrecer una experiencia total en la Patagonia chilena, en el Hotel Remota. La ubicación es la respuesta a nuestra propuesta, es decir, estratégica. Para que podamos entregar esta experiencia a nuestras visitas, determinamos que existen seis zonas que en su conjunto permiten mostrar todos estos aspectos de una manera única y diferente cada época del año.

La Patagonia, accesible a través de Natales es una fuente inmensa de riqueza cultural prehistórica (pinturas rupestres, etc.), de historia política (la colonización); de historia económica (Boris, la lana y ovejería), de historia social (la inmigración), como así mismo la puerta de entrada a la reserva mundial de belleza natural y la extensión hacia a la hermosa ciudad, con su arquitectura particular, su puerto, su gente.

La ubicación de Remota es considerada estratégica. Está situada en el centro geográfico de las 6 principales áreas de interés que permiten conocer integralmente a la Patagonia, generando una experiencia perecedera e invaluable, que es lo ofrecemos a nuestras visitas En Puerto Natales, Provincia del Seno de Ultima Esperanza, el mejor punto de partida para visitar la zona. Está en una privilegiada ubicación frente al mar, a las puertas del más formidable conjunto de montañas, lagos y glaciares de la Patagonia chilena. Remota esta ubicado en su equivalente del hemisferio norte a la altura de la ciudad de Londres. La distancia Remota al polo sur son 4.300 kilómetros y de 2.000 kilómetros a Santiago (capital de Chile), A sólo a 245 kilómetros del aeropuerto Punta Arenas, 1,5 Km. De Puerto Natales, 70 Km. de Torres del Paine y 335 Kms. De Calafate (Patagonia Argentina).

El diseño del hotel Remota, fue encargado al famoso arquitecto Germán Del Sol, premio nacional de arquitectura y uno de los más premiados y renombrados arquitectos de Chile, y sin lugar a dudas, quien más experiencia tiene en el desarrollo de hoteles ecológicos y remotos en Chile. El diseño esta inspirado en las construcciones de las estancias de la zona, algo inclinadas por la fuerza de la naturaleza y muy relacionada con la misma, siguiendo las formas naturales, semejando haber emergido de la misma tierra.

Hotel Remota

Hotel Remota

En su diseño interior, destacan sus espacios amplios que se abren hacia el exterior, acogiendo a la visita en su interior, alberga una colección privada única de artefactos, textiles y orfebrería de culturas indígenas de Chile prehispánico, como así mismo una colección de telares, mantas y ponchos antiguos de Gauchos, Mapuches y Huasos, que realzan la arquitectura interior. Contamos con 72 amplios dormitorios incomparables, por su tamaño ( 32 mts2.), calidad y simpleza sofisticada, invitando a permanecer cómodamente en ellos . Los espacios de esparcimientos como la sala de lectura, la sala de música que llamamos “El Juzgado” la sala de descanso, meditación o solarium, que llamamos “La Playa”, los distintos estares, con sus chimeneas abiertas, el bar y comedor con una vista indescriptible al seno de Ultima Esperanza y los Ventisqueros Serrano y Balmaceda, hacen del Remota sin duda el mas sofisticado, espacioso y espectacular hotel de la Patagonia.

Contamos con un chef que se ha preocupado de potenciar los productos regionales en su carta. Para obtener mariscos, pescados y verdudas compramos directamente a los pequeños productores y así garantizamos tener productos frescos como fruta y verduras orgánicas; variedad de pescados, centollas, calamares, erizos; carnes típicas como cordero, ñandú y guanaco. Todos estos productos son de la mayor pureza ya que son naturales y con ausencia total de químicos y preservantes.

Los caminantes exigentes pueden gozar de la riqueza natural y cultural de la Patagonia chilena todo el año. Porque su clima es frío y seco, y no hay que subir a mucha altura para gozar de majestuosas montañas que nacen a nivel del mar. De sus faldas cubiertas de bosques nativos y praderas donde se pueden ver de cerca manadas de guanacos, ñandúes, zorros, pumas, gansos, y patos salvajes, etc., Montañas atravesadas por glaciares, ríos y lagos de colores variados. Y por una telaraña de canales de mar.

Hotel Remota

Hotel Remota

Y en lugares escogidos y resguardados, los cascos de las estancias, con sus casas de lata de colores, sus parques recortados por el viento, sus galpones semi-abiertos y sus amplios corrales de trabajo, sus huertas y quintas de árboles frutales, las casas de los perros, los enormes potreros de interminables cercos, y de vez en cuando un pastor en su caballo, el pilchero, y sus perros, trazando una recta imaginaria hacia un puesto que imagina allá lejos en la inmensidad.

Puerto Natales y Sierra Dorotea

Puerto Natales, es el centro vital de la verdadera reserva mundial de belleza natural y cultural que hay en la Patagonia chilena. Y uno de sus puertos pesqueros artesanales mas bellos, tal vez porque muestra el ingenio de su gente, que ha aprendido de indígenas,  exploradores, y aventureros, a llevar una buena vida en medio de la naturaleza brutal, con los medios disponibles.
La sierra Dorotea con su extensión de bosques tupidos de lengas, cañadones y lagunas hace de centinela de Puerto Natales. Desde un mirador podremos ver los cuatro espacios fundamentales de Patagonia: la pampa, las montañas, los fiordos y los hielos. En Sierra Dorotea no hay senderos demarcados, por lo tanto la buena guía de un baqueano es fundamental para recorrerla a gusto.

Fiordos australes

Los antiguos navegantes se internaban en el laberinto de los fiordos australes buscando aguas protegidas, pesca, agua dulce fresca, y una salida mas protegida al Atlántico, que el estrecho que descubrió Magallanes el 1 de Noviembre de 1520. Pero hasta hoy los canales de Chile son uno de los lugares más despoblados del planeta.

Excursiones desde el Hotel Remota

Excursiones desde el Hotel Remota

El Fiordo de Última Esperanza y el Fiordo Eberhard, resumen este espacio mítico de los canales del fin del mundo, antes surcado por indígenas kawésqar y yámanas, y hoy por pescadores artesanales y alguno que otro navegante que al igual que usted, disfrutan reviviendo la emoción de los primeros exploradores.

Lago Sofía

Se trata de una de las zonas arqueológicas más importantes del extremo sur de Chile. Aquí vivieron los primeros habitantes de Patagonia, junto a una mega fauna americana hoy extinta: el caballo enano, el milodón, el tigre dientes de sable; etc. Es además, una zona muy atractiva por la riqueza de su geografía, mezcla de lagunas y lagos como el Sofía, cerros aislados y cordilleras que son nidos de cóndores y de águilas, y extensos bosques nativos de lengas y ñires con claros llenos de flores, etc. En esta área tampoco hay senderos demarcados, por lo tanto la buena guía de un baqueano es fundamental para gozar estos paseos despreocupadamente.

Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine creado en 1959, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Aunque toda la región es una reserva natural y cultural, el parque es uno de los lugares más conocidos del mundo, tal vez por su belleza natural es fácil de encontrar y recordar. Nadie que la ha visto alguna vez, olvida la luz del sol que se cuela entre los altos cerros, y tiñe doradas las puntas de los Cuernos del Paine, del Paine Grande, de las Torres del Paine, del cerro Espada, o del Aleta de Tiburón, etc
En camioneta, a pie o en kayak, la visita a Torres del Paine será siempre un punto destacado del viaje.

Cordillera de los Baguales

Es uno de los lugares donde el alejamiento de lo conocido que es la esencia de un buen viaje, llega a su plenitud. Las medidas conocidas se retiran, y aparece la vastedades aparentemente vacía de la Patagonia. Porque, está llena de misterios. De todo aquello que uno ve pero no entiende. Como sabe que ahí viven caballos salvajes, guanacos, ñandúes, o pumas, pero rara vez los ve. Se ven extrañas formaciones geológicas, que el folclore atribuye a cuerpos fosilizados de extraterrestres, canchas de aterrizaje de ovnis, etc., y que son de gran interés. Todavía es posible encontrar acumulaciones de fósiles. No hay sendero. Hacer trekking en la cordillera de Baguales será toda una experiencia.

Monte Rotundo

Una zona de gran atractivo por sus densos bosques, lagos y fiordos. Rica en flora típica de los canales, como el Coigüe, el Canelo y el Ciprés de las Guaitecas, especies que exigen mucha humedad. A la sombra de los árboles descubriremos una buena cantidad de hongos y  íquenes. Nos sorprenderá el paisaje de la zona: los picos nevados de la cordillera Pinto y la imponente presencia del Monte Rotundo.

Excursiones desde el Hotel Remota

Excursiones desde el Hotel Remota

La Cordillera de los Andes actúa como una cortina climática, haciendo que la precipitación varíe fuertemente de un sector a otro. En el caso de Puerto Natales, debido a que está frente al mar las temperaturas entre el día y la noche no tienen grandes fluctuaciones. Las temperaturas máximas oscilan entre 13 y 20ºC en el verano siendo predominante los días soleados con viento, en invierno las temperaturas máximas de 8ºC y las mínimas entre 1 y –2ºC y el viento es mucho menor. Las características mas representativas de cada estación son que el verano tiene mas horas de luz y mas viento, el colorido del otoño es un regalo para nuestra visión contrastes de rojos y amarillos con los lagos y glaciares es una fiesta para los sentidos, el invierno con días mas cortos y sin viento por lo que la sensación térmica no es fría y la primavera que tenemos el nacimiento de la flora y la fauna.

El día más corto del año en Remota cuenta con 9 horas de luz solar, tiempo suficiente para realizar cualquier excursión. Remota esta ubicado en su equivalente del hemisferio norte a la altura de la ciudad de Londres. La distancia REMOTA al polo sur son 4300 kilómetros y de 2000 kilómetros a santiago, lo que da una idea respecto a su ubicación. Por lo general la mayoría de las excursiones pueden hacerse todo el año, solo algunas son típicas de invierno y otras de verano.

Reservas

El departamento de reservas ingresa, procesa y responde la solicitud de reserva vía fax o email al operador o agencia en un plazo máximo de 24 horas a contar de la fecha de recepción del documento.
Teléfono: (56-2) 3871500
Fax: (56-2) 3871388
E-Mail reserva: info@remota.cl/ reservas@remota.cl
Más información en: www.remota.cl

Toda solicitud de reserva, debe tener la información mínima para ser ingresada, es decir: Nombre del pasajero y acompañantes, fecha de llegada y de salida, número de vuelo). Esta reserva tendrá el carácter de confirmada una vez que esté pagado el abono equivalente al 20% del total de la reserva.

Dejar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de privacidad, haga click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies