Invierno, montaña y Caldea, la combinación perfecta para disfrutar de la naturaleza y relajarse
Situado en el los Pirineos y con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar, el Principado de Andorra es un país con un clima mediterráneo de alta montaña con cumbres que se elevan por encima de los 2.600 metros con preciosos bosques de encinas y pinos. Una de las actividades por las que el Principado es reconocido es el esquí, con tres amplios dominios: Vallnord, donde hay más de 90 kilómetros de pistas distribuidas en 3 sectores (Arcalís, Arinsal y Pal); Grandvalira, el más grande de los Pirineos, con 200 Km. de pistas; y Naturlandia, 15 km. de pistas para practicar el esquí nórdico.
Además del esquí, las estaciones ofrecen múltiples actividades complementarias para que todo el mundo pueda disfrutar de la nieve de forma diferente: jardines de nieve para los más pequeños; sensaciones fuertes para los más aventureros como saltos, mushing, vuelos con parapente o helicóptero y surf en la nieve. Por la noche, ofrecen también actividades para disfrutar de los bosques y de la luna llena paseando en moto de nieve o con raquetas.
Y para complementar toda esta amplia actividad ¿qué mejor que relajarse en Caldea? Las aguas termales procedentes de las fuentes naturales de Escaldes-Engordany que alimentan el Centro Termolúdico poseen propiedades que ayudan a recuperar la vitalidad y la relajación. Desde el vapor hasta el hielo, a presión, caliente… el agua en todos sus estados para relajar los músculos y la mente; purificar e hidratar la piel; regenerar y reactivar la circulación… Caldea es la perfecta opción para desconectar en un entorno rodeado de montañas y naturaleza, experimentando con diferentes estados del agua y sentir su magia.
Las espectaculares instalaciones ofrecen programas pensados para disfrutar de las aguas termales, solo, en pareja, con amigos o con niños. Las propuestas de Caldea son múltiples para que todo el mundo realice una estancia en el Centro Termolúdico de acuerdo a sus necesidades. Una carta de más de 80 tratamientos basada en masajes, servicios hidrotermales, tratamientos de belleza corporal o facial, complementan la visita al Espacio Termolúdico.
También se ofrece la posibilidad de acceder al Club Caldea, un espacio intimista con instalaciones exclusivas donde el visitante puede disponer de un trato personalizado, y descubrir programas modulares de tratamientos de uno o varios días. Aquellos que realicen la visita a Caldea por la noche podrán asistir desde el agua a Mondaigua, el espectáculo multimedia creado por Comediants que combina música, luces y fuego representando un viaje desde el Universo al interior de la Tierra en el que el agua es fuente de vida y de placer. Para este invierno Caldea ofrece una atractiva oferta, el Pack Caldea + esquí, con entrada general en Caldea y forfait de esquí en Vallnord por sólo 44 €/persona. Los servicios que incluye son: 1 entrada general con libre utilización de todas las instalaciones del espacio termolúdico y 1 forfait de un día en la estación de esquí de Vallnord.
Además del esquí, el Principado de Andorra posee una amplia propuesta que incluye actividades para disfrutar de la naturaleza y el aire libre; una rica oferta cultural con variedad de arte románico, museos y exposiciones; diferentes opciones para saborear la gastronomía de montaña; y, por supuesto, 1.500 comercios en los que se puede encontrar una amplia variedad de productos de moda, electrónica, complementos, perfumería, tabaco, alimentos y productos farmacéuticos.
Aquellos que deseen conocer Andorra de forma relajada, tienen la posibilidad realizar uno de los recorridos del novedoso Bus Turístico. Inaugurado el pasado mes de julio, el Bus Turístico permite obtener una amplia visión del país, realizando un recorrido por el románico andorrano combinado con la visita a los museos etnográficos e iglesias, permite observar el paisaje de montaña y conocer los ejes comerciales neurálgicos del Principado.
Guía práctica de Andorra
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
¡Cuidado! En Andorra hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.