KLM, una aerolínea sostenible e innovadora
La aerolínea KLM, en su compromiso con el medio ambiente, cuenta con una política social responsable y contribuye al desarrollo de los territorios donde despegan y aterrizan sus aviones cada día. La compaña invierta en una flota moderna que consume cada vez menos combustible (de hecho fue la primera en operar con biocombustible un vuelo comercial en 2011).
Asimismo, KLM implementa de forma constante medidas para reducir el impacto ambiental de sus actividades y hace extensible este compromiso a proveedores y contratistas. KLM es también precursora en la utilización de algunas de las nuevas tecnologías aplicadas al viaje, optimizando así la experiencia de vuelo de sus clientes y fomentando la excelencia de sus operaciones. Inteligencia artificial, biometría, robótica o redes sociales son algunas de las nuevas apuestas que convierten a KLM en una de las compañías aéreas líderes en innovación.
KLM House Barcelona
ÍNDICE / CONTENIDO
KLM House Barcelona, la casa de la sostenibilidad
En la línea de esta política de sostenibilidad la compañía holandesa ha abierto KLM House Barcelona (Masoliver, 8), un espacio que acogerá hasta el próximo 17 de noviembre encuentros privados con profesionales del turismo, charlas y debates sobre sostenibilidad, además de una competición de ideas en torno a este tema.
“En KLM House queremos compartir con nuestros invitados nuestra convicción de que es posible una aviación más sostenible y la innovación como herramienta para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes», ha declarado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.
KLM House Barcelona
En KLM House Barcelona los invitados podrán descubrir las últimas novedades de la compañía en torno al desarrollo sostenible, y conocer las distintas acciones desarrolladas por KLM en esta materia, desde el Biofuel, pasando por el reciclaje de uniformes, hasta la campaña «1 billete, 1 árbol» que se ha puesto en marcha este año y ha concluido con la donación de más de 15.000 árboles para reforestar distintas áreas geográficas de España.
La innovación será otra de las protagonistas de este espacio, donde los invitados podrán conocer y charlar con Blue Bot (BB), el nuevo asistente de viaje de KLM basado en Inteligencia Artificial para Google Home, que ayuda a buscar vuelos e incluso a hacer las maletas.
También podrán descubrir diferentes experiencias virtuales como un paseo en barco por los canales de Ámsterdam, conocer algunos de los destinos a los que vuela la compañía, o adentrarse en la cabina del último Boeing 787 «Dreamliner» de KLM. Todo ello gracias a la realidad virtual que viene de la mano de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.
Blue Bot, el asistente por voz de KLM que te ayuda a hacer la maleta
KLM Sustainability Challenge
El sábado 17 de noviembre por la mañana la compañía organiza una competición de innovación para la generación de propuestas que mejoren la sostenibilidad de KLM. Se espera que participen unas 50 personas que trabajarán en equipos de 4 ó 5 coordinados por el emprendedor Xavier Verdaguer, fundador y CEO del centro de innovación Imagine en Silicon Valley de California. El ganador de la competición recibirá billetes de avión para viajar a Ámsterdam y visitar el Digital Studio de KLM.
Simposio blogueros: La huella del viajero del siglo XXI
El mismo sábado 17 de noviembre por la tarde KLM House Barcelona acogerá un encuentro de blogueros en torno al turismo y la sostenibilidad. 14 ponentes de toda España especializados en turismo se darán cita y debatirán en dos mesas redondas acerca de los siguientes temas: «Huella ecológica» y «Huella cultural». El evento se difundirá con el hashtag #KLMVuelaSostenible a través de las redes sociales de los participantes y de las cuentas de Facebook.com/KLM.es y Twitter: @KLM_ES. También se transmitirá por Periscope.
KLM, una compañía casi centenaria
En sus 99 años de historia, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, ha sido pionera en la industria de la aviación y es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. La compañía tiene como objetivo ser la más orientada al cliente, la más innovadora y eficiente de Europa, ofreciendo un servicio de confianza y productos de alta calidad. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM, que dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, que ofrecen 314 destinos en 116 países.
KLM opera en España desde y hacia 6 aeropuertos (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante y Málaga) y ofrece esta temporada de invierno junto a Air France, Joon, su low cost Transavia y sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 1.000 vuelos semanales. KLM empezó a operar en Barcelona en 1953 y desde entonces ha mantenido una presencia sólida y permanente en la región.