Las mejores playas de Perú
Las playas de Perú se encuentran entre las mejores de Sudamérica, según los miles de visitantes que, cada año, acuden a la llamada de estas aguas. En sus más de 3.000 kilómetros de costa bañados por el Pacífico, Perú ofrece un abanico lleno de posibilidades: al norte playas paradisíacas y un mar tranquilo y apacible invitan al descanso y al relax; al sur las aguas ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Contrastes paisajísticos, increíbles sitios arqueológicos, pueblos con encanto, una sabrosa gastronomía y, por supuesto, olas de altura caracterizan a la costa peruana que tiene entre sus más famosas playas: Máncora en Talara, Punta Sal en Tumbes, Huanchaco en Trujillo, Pimentel en Chiclayo y Punta Negra y Asia al sur de Lima.
ÍNDICE / CONTENIDO
Máncora, un paraíso terrenal
Al norte de Perú, Máncora es uno de los balnearios más hermosos de este país. Ubicado a 1.000 kilómetros de Lima, entre el departamento de Piura y Tumbes, es la playa que atrae la mayor cantidad de turistas durante todo el año. Diez kilómetros de arena, cálidas aguas, sol durante todo el año y un ambiente ideal para cumplir con las más altas expectativas del viajero.
Máncora lo tiene todo para desconectarse del mundo, gracias a sus bellos paisajes y la calidez de su gente. Delicias gastronómicas y excelentes olas para la práctica del surf se combinan con el relax y la magia que desprenden sus playas en las que se puede disfrutar además de espectaculares atardeceres.
Punta Sal, el lugar más seductor del norte peruano
Sus arenas blancas y su cálido y limpio mar de gran riqueza ictiológica hacen de esta playa la más hermosa de la costa norte de Perú. Con sol garantizado durante todo el año, Punta Sal es un pequeño balneario de Tumbes resguardado por lomas salpicadas de árboles de algarrobo, que se levantan frente a una playa semicircular de aguas tibias y olas exactas que ofrecen un paraíso cálido y acogedor.
Huanchaco, vestigios milenarios
A 13 kilómetros del noroeste de Trujillo, cerca del complejo arqueológico de Chan Chan, se levanta el balneario más importante y bello de esta ciudad, Huanchaco. Famoso por los típicos caballitos de totora que navegan en sus aguas desde épocas milenarias, destacan aquí el muelle y el centro artesanal, así como la iglesia colonial, ubicada en la parte alta del balneario, donde se venera a la Santísima Virgen del Socorro. Esta playa reúne excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos. Anualmente se puede disfrutar de campeonatos de surf y bodyboard en los que participan surfistas de todo el país.
Pimentel, un marco incomparable
Conocido durante muchos años como “Caleta de la Concepción” de Chiclayo, tomó gran importancia desde su elevación a Puerto Mayor como resultado de la construcción del muelle y el ferrocarril de Pimentel. Con su sobria arquitectura y un mar tranquilo, las playas de este distrito destacan por su gran belleza. Tiene como marco costero el lugar conocido como las Pampas de Pimentel, en donde también se ubican los lugares arqueológicos como Huaca Agujereada y Huaca Blanca. Es uno de los balnearios más concurridos de la capital Lambayecana.
Pucusana, olas con mucho sabor
Al sur de Lima, Pucusana es un pueblo de pescadores muy activo, lleno de pequeñas embarcaciones que navegan en su mar. Esto lo convierte en un lugar para degustar la gastronomía de Perú, especialmente aquella elaborada con productos del mar.
Entre sus atracciones destaca su túnel de 50 metros, abierto en roca viva, por cuyo canal al que llaman «Boquerón del Diablo» corren rugientes olas, y el salto del Corte, de 13 metros de alto. En su litoral se encuentran lanchas para dar un paseo por la costa, desde donde se pueden apreciar otras playas. Pero, sin duda, uno de sus grandes atractivos es la cantidad de deportes náuticos que se pueden practicar en esta playa, como la caza submarina, el buceo, el esquí o la vela.
Otras playas de Lima
A 45 kilómetros del sur de Lima se encuentra Punta Negra, un balneario conformado por amplias playas de aguas movidas. Como “El Puerto”; “La Platita”, estrecha playa de mar profundo, excelente para la pesca; “Bikini”, también de mar profundo, con rocas en la orilla; “El Chanque” y “Al Revés”, playas abiertas con condiciones ideales para practicar pesca deportiva.
También en la provincia de Lima, el distrito de Asia ofrece una treintena de hermosas playas, la mayoría de ellas urbanizadas bajo el concepto de exclusividad y seguridad.
Guía práctica de Perú
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Perú es el sol peruano. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las pequeñas compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.
¡Cuidado! En Perú hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.