Siete visitas que hacer en Lisboa con niños
Lisboa es una ciudad ideal para conocer con los más pequeños porque ofrece planes para todas las edades ya sea al aire libre o en recintos cerrados. Los 7 lugares más interesantes de la capital de Portugal para visitar con niños son los siguientes:
ÍNDICE / CONTENIDO
Jardines lisboetas
Subir en teleférico al Parque de las Naciones y ver una increíble vista de Lisboa, dar de comer a las ardillas en el Parque Forestal de Monsanto o disfrutar con los animales del Jardín Zoológico de Lisboa son alternativas perfectas al estrés cotidiano de la ciudad para los mayores, y auténticas escuelas de naturaleza para niños.
Lisboa Story Centre
Situado en la Plaza del Comercio, en este centro de interpretación dedicado a la historia de Lisboa los niños podrán hacer un viaje educativo en el tiempo. Con la maqueta interactiva de Lisboa, que cuenta con una pantalla táctil formada por imágenes, fotografías y dibujos, se puede conocer la ciudad. Asimismo en el Lisboa Story Centre hay una sección dedicada al terremoto de 1755.
Pabellón del Conocimiento y de Ciencia Viva
Este museo interactivo de ciencia y tecnología tiene como objetivo hacer accesible estos temas a todo el mundo. Cuenta con una exposición permanente dividida en cuatro zonas: el Exploratorium, en el que se hacen experimentos; “¡Mira, Haz, Aprende!”, en el que se pueden interactuar con los distintos módulos; “Casa Inacabada”, ideal para los más pequeños ya que pueden construir casas de su tamaño; y “Matemática Viva”. Cerca de este centro están los Jardines del Agua, donde los más pequeños se remojan en verano.
Oceanário
En el Pabellón Atlántico del Parque de las Naciones se encuentra el segundo acuario más grande de Europa en el que se pueden ver multitud de especies como tiburones, rayas, mantas y peces tropicales. Abrió sus puertas en 1998 con motivo de la EXPO y tiene como premisa promover la conservación del medio ambiente y, en especial, la de los océanos.
Monumento Natural de las Huellas de los Dinosaurios
Ubicado en el Parque Natural de Serra de Aire, aquí se ven huellas de las criaturas gigantes que vivieron en la Tierra hace millones de años, así como algunos fósiles.
Estuario del Sado
En el sur de Lisboa desemboca el río Sado donde habitan los delfines con nariz de botella, únicos en Portugal.
Castillo de San Jorge
La aventura de visitar esta edificación comienza en el Tranvía 28, el mejor medio de transporte para llegar al Castillo de San Jorge. Aquí los niños se sentirán como auténticos caballeros jugando con los antiguos cañones de este fortín. Desde esta construcción se tienen las mejores vistas del este de la ciudad.