Los “Pitones, Circos y Escarpaduras” de la Isla de la Reunión, Patrimonio Mundial de la Humanidad
La Isla de la Reunión es un territorio único donde la montaña se funde con el mar, donde el terreno accidentado ofrece bellos paisajes, donde el 30% de los espacios han permanecido intactos desde su descubrimiento. Desde ahora los pitones, circos y escarpaduras de la Isla de la Reunión han sido Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Esta declaración es toda una recompensa para todos los reunioneses, que aman la naturaleza, respetan su patrimonio único y están orgullosos de su identidad.
En la actualidad, La Reunión se une a los destinos laureados con esta prestigiosa clasificación cuyo objetivo es el de “proteger los bienes naturales y culturales de valor universal excepcional contra la amenaza de un mundo que evoluciona rápidamente”. El Parque Nacional de la isla, el 9º de Francia, es un escaparate del patrimonio reunionés. Tiene una naturaleza única, rica en biodiversidad y unos paisajes compuestos por más de 300 especies vegetales endémicas, una original fauna y un volcán en actividad.
Con su danza típica le Maloya, clasificada el pasado año en el Patrimonio Mundial de lo Inmaterial, la isla confirma su estatus de destino de excelencia.
Más información en www.reunion.fr y en http://www.reunion-parcnational.fr