Malta en bicicleta
Malta es ideal para recorrerla en bicicleta. Dos rutas ciclistas del llamado SIBIT (Sustainable Interregional Bike Tourism) recorren las islas de Malta y Gozo. Por un lado, la ruta del suroeste (27 km y 2 horas de duración) ofrece la posibilidad de pedalear a lo largo de más de 7.000 años de historia ya que se pasa por numerosos sitios históricos, desde estructuras megalíticas como Hagar Qim hasta los jardines de Buskett de la época de la Orden de Malta.
El itinerario empieza en Rabat, cerca de la villa romana que ahora es un museo, siguiendo por los pueblos de Qrendi, Mqabba y Siggiewi. Además, se pueden ver los acantilados de Dingli, la Gruta Azul (Blue Grotto) y el sur de Malta.
Por su parte, el itinerario del noroeste, cuya duración aproximada es de dos horas y media, recorre el aspecto más rural de Malta. Comienza en la Villa Romana y en la ciudad medieval de Mdina y atraviesa pueblos como Dingli y Mosta y otras aldeas como Bahrija o Mgarr.
La ruta llega a los acantilados de Dingli y atraviesa el valle de Mgarr y Bidnija. Son visitas recomendadas los templos megalíticos de Skorba y Mosta, cuya iglesia tiene la tercera bóveda más grande de Europa. La ruta acaba en las playas de Golden Bay, Gnejma y Ghajn Tuffieha.
Por último, la isla de Gozo es perfecta para recorrerla en bici. El ciclista encontrará sorprendentes lugares como los templos Ggantija, pequeñas aldeas y pueblos con carácter propio y la vista del canal de Gozo y Comino.
La ruta se puede completar en 3 horas.
Guía práctica de Malta
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.