Mercados navideños en Holanda: Dordrecht y Valkenburg
Dordrecht y Valkenburg acogen los mercados de Navidad más grandes de Holanda donde están garantizados la buena gastronomía y el buen ambiente para vivir un espíritu navideño a la holandesa. El Mercado de Dordrecht, que reúne más de 250 puestos navideños y gastronómicos, comienza el 14 de noviembre y durará hasta el próximo 16 de diciembre. Durante casi un mes se podrá vivir un ambiente navideño con coros y orquestas, regalos, dulces, una pista de patinaje y luces festivas.
Durante el Adviento es un buen momento para visitar el edificio medieval Grote Kerk de la ciudad y su jardín. El viernes y el sábado tendrán lugar concierto de campanas de Navidad y la noche del sábado y el domingo se celebran la Christmas Sing-a-Long, frente a la catedral iluminada.

Valkenburg
Por su parte, la ciudad de Valkenburg acoge del 18 de noviembre hasta el 6 de enero su popular mercado de Navidad. Esta población holandesa alberga su mercadillo en la cueva de Fluweel y es el mercado subterráneo de Navidad más grande y antiguo de Europa.
La cueva es un lugar hermoso donde se pueden admirar murales, esculturas y una capilla del siglo XVIII. Desde el 17 de noviembre, cada miércoles y domingo se celebrará un desfile mágico, que tendrá a Santa Claus de protagonista, y que atravesará el centro de la ciudad.