Moravia del Este, República Checa
Este vídeo sobre República Checa hace una ruta turística por diferentes ciudades de Moravia del este. Durante el viaje visitamos y las localidades de Kroměříž, Zlín, Vizovice y Luhačovice, cuatro de los enclaves más conocidos del este de esta región las cuales aconsejamos y recomendamos a través de algunas actividades que se pueden realizar.
En primer lugar, la bella Kroměříž, en la provincia de Zlín, es famosa por su Palacio Arzobispal y por tener un centro histórico con muchos edificios renacentistas. Kroměříž es conocida como la Atenas de Hanácko por su pasado cultural y académico. El Palacio Arzobispal junto con el Jardín de las Flores y el Jardín Palaciego son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
La segunda ciudad que podéis ver en este audiovisual es Zlín, situada en la región de Moravia Central. Está ligada con Tomáš Baťa, un empresario cuya fábrica de calzado es mundialmente conocida y tiene filiales por todo el mundo. Se puede visitar el edificio nº21, el llamado Rascacielos de Baťa’ y el 14/15 Instituto Bata que acoge el Museo del Sureste de Moravia en el que exponen muestras permanentes o itinerantes. Descata una interesante exposición de más de 1.000 zapatos que hacen un repaso a la historia mundial del calzado.
Por su parte, la ciudad de Vizovice, también en la región de Zlín, es muy conocida por su castillo del siglo XVIII y por la destilería Rudolf Jelínek Vizovice, quien fuera el fabricante y exportador checo de bebidas alcohólicas más importante del país.
La última parada en esta ruta por Moravia (Chequia) es Luhačovice, famosa por sus balnearios y su original arquitectura y un buen punto de partida para hacer excursiones e itinerarios por sus alrededores.
ÍNDICE / CONTENIDO
Guía práctica de República Checa
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial de República Checa es la corona checa. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las pequeñas compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.