Naturaleza y turismo verde en la isla de Saint Martin
La isla de Saint-Martin viene desarrollando desde hace diez años el ecoturismo, a través de una gama de productos turísticos que permiten a los excursionistas y amantes de la naturaleza descubrir todos los secretos de su fauna y su flora. Los tres lugares más destacados para el turismo verde de este territorio de ultramar de Francia son los siguientes:
La Reserva Natural de Saint-Martin
La Reserva Natural de Saint-Martin cubre 3.060 hectáreas divididas en una zona terrestre y otra marítima. Se pueden apreciar fácilmente sus diferentes ecosistemas a través de excursiones o la práctica del buceo. En tierra, el visitante podrá admirar numerosas especies locales de aves marinas y otros animales que se desplazan en total libertad por este hermoso paisaje.
Isla de Saint-Martin
La Granja de las Mariposas
Con una extensión de 900 m2, La Granja de las Mariposas es el hogar de las más destacadas especies de lepidópteros. Acompañado de música relajante y en un ambiente lleno de quietud, podrá observar la asombrosa metamorfosis de estos insectos.
Loterie Farm
Disfrute de un ambiente acogedor en el corazón de la selva tropical. Podrá jugar a ser Tarzán en un circuito por los árboles o subir al punto más alto de la isla, una montaña de origen volcánico, el “pico Paradis”.
Para más información: http://www.iledesaintmartin.org/