Vacaciones sostenibles para salvar el planeta con Naturehouse
Los amantes de la sostenibilidad están de enhorabuena. La plataforma de reservas en línea holandesa para vacaciones en la naturaleza Naturehouse está tratando de aportar su grano de arena para detener el cambio climático y salvar el mundo junto con la ayuda de sus clientes. Y es que, por cada noche que un huésped pasa en una de sus casas, se está plantando un árbol, una iniciativa muy eficiente en pos de la supervivencia del planeta.
La decisión de repoblar los bosques es muy efectiva para frenar el cambio climático ya que gran parte de la vida silvestre y la biodiversidad del planeta está amenazada. Los estudios sobre sostenibilidad demuestran que la plantación de árboles es una forma muy efectiva de combatir el calentamiento global. En la actualidad la cifra de árboles plantados por Naturehouse va camino de llegar al millón de árboles en el año 2021.
En 2018 la empresa logró compensar más de la mitad de sus estadías. En este sentido Naturehouse elige de manera muy selectiva dónde plantar árboles, analizando los lugares donde esto tendrá mayor impacto en la reducción de CO2 y en mantener los ecosistemas vivos y saludables. Todos los países donde se está llevando está reforestación están ubicados en África: Burkina Faso, Tanzania y Madagascar. Su último proyecto está destinado a proteger el entorno de vida de las aves que migran a África por refugio y comida durante el invierno en Europa.
Precisamente los pájaros son especialmente importantes para Naturehouse porque jugaron su papel en la creación de la empresa. Los dos hermanos fundadores de la compañía, Tim y Luuk van Oerle, dos verdaderos apasionados de la ornitología, viajaron a Extremadura para observar aves de presa. En ese momento no encontraron un alojamiento aislado en plena naturaleza y ese vacío en el mercado les dio la idea para crear Naturehouse.
Contribuye a la lucha contra el cambio climático con Naturehouse
¿Cómo puedes ser parte de su concepto y contribuir a la preservación de la naturaleza? Hay varias maneras de hacerlo. La más fácil es suscribirse a su boletín y allí os explican cómo podéis ayudar a plantar un árbol. La segunda manera, la más agradable quizás, es reservando una de sus casas para pasar unas vacaciones. Cuanto más larga sea vuestra estancia más árboles se podrán plantar. Por último, si tienes una casa en el mundo natural y quieres que otras personas disfruten de ella puedes dar de alta dicho alojamiento en la plataforma y contribuir así a la protección del medio natural.
Pasar unas vacaciones en plena naturaleza es muy agradable ya que es la solución perfecta para escapar de las aglomeraciones y de alojamientos masificados y ubicados en lugares muy turísticos. Esta es una sana manera de relajarse y explorar la vida salvaje sin ser molestados por el entono. Al ser una empresa holandesa tiene una gran oferta de lo alojamiento en los Países Bajos pero también hay casas increíbles en lugares como Italia y Francia, por ejemplo.
En Naturehouse hay desde casas y cabañas pequeñas hasta espaciosas villas y lujosos bungalows. También hay otros alojamientos especiales como carpas, caravanas, casas en los árboles y sobre el agua. Todos estos hospedajes están en las montañas, en el bosque, a las riberas de los ríos o en medio del campo. Todos ellos son lugares para pasar unas vacaciones sin estrés, respirando aire puro y sabiendo que parte del dinero que has pagado por quedarte unos días se dedica a una buena causa.