Verano por Noruega y sus fiordos
Un viaje por los fiordos noruegos es una de las opciones que muchos barajan a la hora de elegir las vacaciones de verano. La espectacularidad de sus paisajes y el clima templado de Noruega son algunos de los motivos que hacen de este destino uno de los más consultados en las agencias de viajes.
Algunos de las rutas por Noruega comienzan en Oslo, su capital, donde se visitan algunos de sus atractivos turísticos más destacados como el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, el Palacio Real y la Ópera.
Otro de los reclamos de este país nórdico es el canal de Telemark, en la homónima provincia, un curso de agua de 105 kilómetros de longitud que te lleva de Skien a Dalen. Aquí también se pueden ver el Museo de Eidsborg para conocer las tradiciones noruegas y la iglesia de madera de Hedal, una peculiar stavkirke (palabra noruega que se usa para definir a un tipo particular de templos cristianos medievales construidos con este material).
ÍNDICE / CONTENIDO
Destino Stavanger
Desde el pueblo de Lysebotn parten algunos barcos con destino a Stavanger que recorren el imponente fiordo Lysefjord (fiordo de la luz) donde se encuentra el famoso Preikestolen, también llamado El Púlpito.
Stavanger es la cuarta ciudad de Noruega y es una urbe en la que el petróleo tiene un gran peso. Merece la pena recorrer su casco antiguo, el Gamle Stavanger, compuesto por unas 170 casas de madera construidas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, y pasear por el Øvre Holmegate, conocido por su colorido como el Notting Hill de Stavanger.
Es una ciudad muy bien diseñada para pasear ya que es muy agradable caminar siguiendo el paseo azul (Blå Promenade) que comienza en el parque Bjergsted. Asimismo, uno de los máximos atractivos es su puerto donde están atracadas muchas naves como el Gamle Rogaland, el barco antiguo más grande que se conserva en Noruega.
Bergen
Otra de las paradas obligadas en una ruta por la costa noruega es Bergen, segunda ciudad de Noruega, llamada también la puerta de los fiordos. Es muy aconsejable pasear por el muelle de Bryggen, el mercado de pescado o subir al monte Fløyen, con el funicular Fløibanen que parte desde el centro de la ciudad.
El centro histórico de Bergen está jalonado por un gran número de museos como el Museo de Arte Industrial Vestlandske, el Centro de Arte Contemporáneo Bergen Kunsthall, la Colección de Rasmus Meyer o el Centro de Cultura y Congresos Grieghallen, entre otros.
Bergen es un buen punto de partida para ir a los glaciares de Boyabreen y de Briksdal. Un poco más al norte, en Hellesylt, se puede tomar un ferry para recorrer el espectacular fiordo de Geiranger hasta Grotli.
La última parada de esta ruta por Noruega es la olímpica Lillehammer donde se puede visitar la iglesia de Lom, uno de los más importantes templos de madera de Noruega.
Guía práctica de Noruega
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Noruega es la corona noruega. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las pequeñas compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.
¡Cuidado! En Noruega hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.
Quiero quiero quiero! Mi 2016 huele a Noruega! Apuntadas esta y otras de vuestras entradas para documentarme.
Gracias. Si buscas en Noruega tenemos todos las entradas que hemos publicado sobre este país.