Orlando, paraíso para las vacaciones en familia
Orlando, en el estado de Florida, está considerado como uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo. No en vano es una de las ciudades más visitadas por los viajeros estadounidenses. La tercera área metropolitana más grande de Florida después de Miami y Tampa se convirtió en ciudad a finales del siglo XIX, en el año 1885. La historia local dice que el topónimo deriva del soldado Orlando Reeves (para algunos Acosta), que murió en la zona durante la Segunda Guerra Seminole. Algunos colonos pioneros encontraron su nombre tallado en un árbol y presumieron que allí se hallaba su tumba. A partir de entonces, la zona de conocía como el lugar de “la tumba de Orlando Acosta” y más tarde, simplemente se recordó como Orlando.
Orlando es uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo.
La historia de Orlando cambió para siempre en el año 1965 cuando Walt Disney anunció planes para construir Walt Disney World. Aunque Disney había pensado en un principio en Miami y Tampa, una de las razones principales de su decisión de no ubicarse allí se debió a los huracanes. Al final optó por Orlando por su ubicación en el interior que, aunque no está libre de tormentas tropicales, la amenaza es de menor grado.
Walt Disney World Resort
El famoso centro vacacional abrió sus puertas en octubre de 1971, aumentado la población y el crecimiento económico para el área metropolitana de Orlando. Como resultado, el turismo se convirtió en la pieza central de la riqueza de la zona.
Orlando, capital del mundo de los parques temáticos
El área de Orlando es el hogar de una gran variedad de parques temáticos que son verdaderas atracciones turísticas por sí mismos siendo los más importantes el Walt Disney World Resort, el Universal Orlando Resort y el SeaWorld Orlando. Es muy aconsejable alquilar un coche en Orlando para moverte por la ciudad y desplazarte más rápido entre ellos.
Es muy fácil moverte en coche por Orlando
En este sentido, Walt Disney World Resort es el más famoso de la zona. Algunos de los subparques más conocidos son el Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Animal Kingdom de Disney, Typhoon Lagoon, Blizzard Beach y Downtown Disney. Por su parte, SeaWorld Orlando cuenta con numerosas exhibiciones zoológicas y animales marinos, además de un parque de diversiones con montañas rusas y otro acuático.
Seaworld Orlando. Autor Christian Benseler. Licencia Creative Commons.
Por último, Universal Orlando, al igual que Walt Disney World, es un complejo de multifaceta que incluye Universal Studios Florida, CityWalk, y Islands of Adventure.
Daytona Beach es una de las playas más próximas a Orlando
Orlando cuenta con el segundo mayor número de habitaciones de hotel en Estados Unidos (después de Las Vegas, Nevada), y es una de las ciudades más activas de Estados Unidos en lo que se refiere a congresos y convenciones con el Orange County Convention Center. Aunque los hoteles en Orlando históricamente apuntan a las familias ya que los precios son más ajustados las opciones de establecimientos de lujo eran limitadas fuera de Walt Disney World Resort. Con la inauguración del Orange County Convention Center, las cadenas de alto rango comenzaron a abrir establecimientos top en la ciudad.