Nueve actividades gratuitas que se pueden hacer en Barcelona
Que Barcelona es una de las ciudades más caras de España de eso no hay ninguna duda. No obstante, todavía hay algunas actividades que se pueden hacer en la Ciudad Condal que son totalmente gratuitas (afortunadamente) y que son ideales para aquellos turistas que viajan con un presupuesto más ajustado.
ÍNDICE / CONTENIDO
Recorrer el barrio gótico de Barcelona y visitar la Catedral
El barrio gótico cuenta con calles sinuosas, a diferencia del cuadriculado Eixample, y con muchas plazas tranquilas donde te puedes relajar y disfrutar de los alrededores. Justo en el corazón del barrio se encuentra la Catedral de la Santa Creu i de Santa Eulàlia, que tiene un bellísimo claustro gótico custodiado por trece ocas blancas, en memoria de la edad que tenía Santa Eulàlia cuando fue ejecutada. Hay que consultar cuáles son los horarios de la Catedral porque al mediodía se requiere una entrada con donativo.
Visitar los mercados de Barcelona
Otra de las actividades gratuitas que se puede hacer en Barcelona y que es altamente recomendable es pasear por alguno de los casi cuarenta mercados que hay en la ciudad. Aunque el más emblemático es el de La Boqueria, en Las Ramblas, otros muy conocidos son el de Sarrià, el de la Llibertat o el de Concepció. Existen varias rutas temáticas para conocer estos lugares tan representativos de la capital catalana.
Museos gratuitos el primer domingo de cada mes
Al igual que en muchas ciudades europeas, algunos museos de Barcelona son gratuitos el primer domingo de cada mes y/o el domingo por la tarde. El Museo Picasso, el Museo Marítimo de Barcelona y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona tienen entrada libre el domingo por la tarde y el MNAC (Museu Nacional d’Arte de Catalunya) cuenta con entrada gratuita el primer domingo de cada mes.
Conocer la basílica de Santa María del Mar
En mi opinión esta iglesia gótica es una de los más bellas no sólo de Barcelona sino de Catalunya y, por suerte, todavía no cobran entrada para visitarla.
Dar un paseo en familia por el Parque de la Ciutadella
Los que viajan a Barcelona con niños tienen aquí un lugar excelente para que los más pequeños se explayen. Construido en la segunda mitad del siglo XIX, el Parque de la Ciutadella es uno de los principales referentes de los espacios verdes de Barcelona.
Contemplar unas increíbles vistas de Barcelona desde el búnker del Carmel
Este antiguo refugio antiaéreo se encuentra situado en el barrio del Carmelo, en lo alto más alto del Turó de la Rovira. Los cañones fueron construidos durante la Guerra Civil y eran, junto con el búnker de San Pere Mártir, los ejes de la defensa antiaérea de Barcelona de los que todavía hoy día quedan restos. Aquí hay un mirador de 360º desde el cual es posible apreciar la ciudad de Barcelona y sus alrededores.
Ver un espectáculo de la Font Màgica de Montjuïc
En otoño e invierno las coreografías tienen lugar los viernes y sábado de 19.00 a 21.00 horas mientras que en primavera y verano las funciones son de jueves a domingo de 21.00 a 23.30 horas. La Fuente de Montjuïc se viste de Navidad y ofrece también espectáculos especiales desde principios de diciembre y hasta principio de enero.
Pasear por las Ramblas
Todo un clásico en Barcelona que aparece en cualquier guía que se precie sobre la Ciudad Condal. Y, además, gratis.
Ir a la playa
Barcelona es una ciudad que mira al mar y eso se demuestra en las diez playas que se extienden a lo largo de su fachada marítima. Todas cuentan con servicios para acompañar a los bañistas para garantizar su seguridad y la calidad del espacio público. Y es que ir a la playa en Barcelona todavía es gratuito. Aquí os dejo un vídeo que ha realizado la web de alquiler y compra de apartamentos Apartment Barcelona en el que mencionan otras actividades gratuitas que se pueden hacer en Barcelona.