Comunidad de Teruel, tierra de pequeños pueblos y grandes historias
La comarca Comunidad de Teruel, una de las diez que integran la homónima provincia, es tierra de pequeños pueblos y de grandes historias. Muestra de ello es la pequeña población de Torrelacárcel donde todavía hay vestigios de la Guerra Civil Española que causó estragos en Aragón.
ÍNDICE / CONTENIDO
Vídeo de la comarca Comunidad de Teruel
Torrelacárcel, un pedazo de historia reciente
Este conflicto bélico tuvo una especial repercusión en la mencionada localidad de Torrelacárcel ya que en su entorno tuvo lugar la Batalla de Teruel.
Por este motivo hoy día se pueden ver unos búnkeres donde se agazapaban los soldados para protegerse y una tumba de un soldado alemán que luchó en el bando republicano.
Deportes de aventura en Torremocha
Uno de los grandes atractivos de la comarca Comunidad de Teruel para los amantes del turismo de aventura es la vía ferrata Peña Palomera a la que se accede desde la población de Torremocha a través de una pista forestal apta para todo tipo de vehículos donde se ha preparado una zona de aparcamiento desde la que partir a pie.
La instalación, que es de acceso libre y bajo la responsabilidad del usuario, se considera de nivel K2, es decir, es sencilla y accesible para quienes se estén iniciando en la materia pero no es necesario ser experto. Aquellos que quieren realizar la vía ferrata se enfrentarán a un desnivel acumulado de 170 metros y una longitud de 265 metros.
No obstante para llegar hasta la instalación se debe acceder por un sendero muy poco accesible y que no está señalizado. Es una actividad que se puede hacer en familia si los niños son mayores de diez años y están acostumbrados a realizar actividades de aventura en la naturaleza. En total, teniendo en cuenta el ascenso, el recorrido y el descenso, la actividad tiene una duración de alrededor de dos horas y media aproximadamente.
Gastronomía en comarca Comunidad de Teruel
Por último, el tercer atractivo que me gustaría destacar de la comarca Comunidad de Teruel es su gastronomía variada en la que destacan platos deliciosos como el ternasco o las conservas.
También hay productos deliciosos como las patatas, el jamón, los patés, los quesos o la cañada, un pan chafado con aceite de oliva.
Y para acabar os dejamos un vídeo de toda la provincia de Teruel.
Más información en www.comarcateruel.es y www.teruelversionoriginal.es/turismo/