Cinco lugares imprescindibles de Uzbekistán
Uzbekistán es un país de Asia Central y una antigua república de la órbita de la Unión Soviética que declaró su indepencia en el año 1991. Como curiosidad su territorio formó parte del emirato de Bujará (1747-1920).
Uzbekistán cuenta con numeros lugares que ver y es perfecto para realizar un itinerario de nueve y diez días para visitar los principales atractivos turísticos entre los que destaca la Ruta de la Seda, que fue una gran red de rutas comerciales terrestres y marítimas hacia Occidente y la India que creó un intercambio multicultural durante quince siglos.
Uzbekistán ha abierto las puertas al turismo y es un destino perfecto y hospitalario para los viajeros que quieren descubrir lugares distintos y vivir nuevas aventuras. Cinco son los lugares imprescindibles que se han de visitar en un viaje a Uzbekistán, un destino de contrastes.
ÍNDICE / CONTENIDO
Tashkent, una capital que bascula entre la tradición y la modernidad
La capital de Uzbekistán es Tashkent, una urbe fascinante parada importante de la antigua etapa de la Ruta de la Seda. En sus calles se vislumbran los hilos que unen Asia y Europa.
De su impresionante arquitectura destacan la catedral del sagrado Corazón de Jesús o “Iglesia Polaca”, uno de los pocos templos católicos en todo el país. Otro lugar imprescindible es la Plaza de la Independencia donde se entremezclan la arquitectura moderna y soviética.
Tashkent también es famosa por su gran cantidad de museos como el Amir Timur, ubicado en lo alto de la Torre de Telecomunicaciones.
Samarkanda, Patrimonio de la UNESCO
Samarkanda es el rien ne va plus de Uzbekistán, la joya de la corona, un tapiz de patrimonio y arte nacional. Con más de 2.700 años de historia y plagada de leyendas, Samarkanda fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a principios del siglo XXI.
Su arquitectura islámica explica su raíz histórica. Uno de los highlights de Samarkanda es la Mezquita Bibi-Khanym. Su imponente fachada de 35 metros de altura decorada con azulejos es uno de los lugares que ver imprescindibles de la ciudad.
El viajero también debe conocer el Museo Afrasiyab, que narra la historia de esta mítica urbe y admirar la grandeza de la Plaza de Registan, donde cada baldosa explica una historia. Una buena manera de recorrer Samarkanda es con un tour privado.
Bujará, la ciudad de la poesía
Bujará es una urbe de 2.500 años de historia que destaca por la majestuosidad de los 140 monumentos que constituyen su patrimonio histórico. También llamada la ciudad de la poesía y los cuentos de hadas, Bujará cuenta con mezquitas, mausoleos y madrasas como la de Mir-i-Arab.
Con dos grandes domos azules en los laterales, esta construcción continúa hoy siendo toda una institución donde los futuros imanes y mentores religiosos reciben su educación. Si lo que estáis pensando es hacer un tour por Bujará aquí os dejamos una opción.
Fergana, naturaleza y artesanía de Uzbekistán
Además de ciudades llenas de historia, ocio y patrimonio, los paisajes uzbekos son espectaculares. Para conocer la naturaleza de Uzbekistán merece la pena descubrir el valle de Fergana, un auténtico reino de belleza natural y turbadores escenarios con montañas, ríos y fértiles llanuras.
Es un territorio donde hay muchos artesanos y talleres donde participar activamente en la vibrante cultura de la región. En este sentido merece la pena hacer un tour privado por el valle de Fergana.
Jiva, una verdadera fortaleza medieval
Jiva es la única ciudad de este país de Asia central cuyo territorio se encuentra en una fortaleza medieval: Itchan-Kala. Su ciudadela, rodeada por una poderosa muralla, la convierte en una ciudad de la Edad Media por lo que parece que esté atrapada en el tiempo.
Esta pequeña ciudad del oeste de Uzbekistán, repleta de arquitectura y encantos tradicionales, cuenta con un casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que podréis visitar gracias a esta ruta privada por Jiva.
Información práctica de Uzbekistán
La mejor época para viajar a Uzbekistán es entre los meses de abril a junio o entre septiembre y noviembre.
La moneda de Uzbekistán es el sum (100.000 sums equivalen a unos 8 euros aproximadamente). En algunos lugares se puede pagar con tarjeta de crédito pero siempre es recomendable llevar moneda local para las pequeñas compras.
El requisito para entrar en Uzbekistán es tener el pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses de vigencia. Desde el año 2019 no hace falta visado para los españoles.
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
¡Cuidado! En Uzbekistán hay roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.
Hay varias empresas como Civitatis que ofrecen circuitos privados de 9 días por Uzbekistán.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Israel es el sum. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.