Rennes y Angers, rutas por Francia
Este vídeo sobre Francia hace una ruta por dos ciudades galas que merece la pena visitar: Rennes y Angers.
Ruta por Rennes
Rennes, capital de Bretaña, es una ciudad de contrastes debido al incendio que la arrasó en el siglo XVIII. Su barrio medieval, con casas de madera y techos de pizarra, es muy diferente a las construcciones de piedra que se empezaron a realizar después del siniestro del año 1720. La antigua Condate cuenta con varios lugares que merecen una visita como la Plaza des Lices o la Rue du Chapitre, una calle donde hay ejemplos de arquitectura medieval con diferentes casas de madera que sobrevivieron al famoso incendio. También son recomendables las zonas más antiguas: la torre Duchesne y las Puertas Mordelesas, restos de la muralla que bordeaba la ciudad en el siglo XV. Otros monumentos muy importantes por su valor histórico-artístico son el Palacio del Parlamento de Bretaña y el Museo de las Bellas Artes.
Rennes es una ciudad de bellas plazas como la de Champ-Jacquet en la que se alza la estatua de John Leperdit, alcalde de Rennes durante la Revolución Francesa; la Plaza del Ayuntamiento donde está la Ópera de Millardet; y la encantadora plaza Sainte-Anne. En Rennes también hay muestras de arte contemporáneo como la fuente de Parmiggiani, el Cap Mail del prestigioso Jean Nouvel o los Champs Libres (Campos Libres) de Christian de Portzamparc.
Por último, un lugar de Rennes muy recomendable para pasear es el parque del Thabor, que fuera antiguo vergel de los frailes de Saint-Melaine, un jardín francés de diez hectáreas en el corazón de la ciudad.
Ruta por Angers
Angers, en el Pays de la Loire, es considerada la capital del desarrollo sostenible del oeste de Francia. La antigua capital de Anjou es muy conocida por su imponente castillo medieval del siglo XIII con vistas al río Maine. En su interior se encuentra el famoso tapiz medieval del Apocalipsis. Aparte de esta construcción, Angers cuenta con numerosísimos atractivos como la Galería David d’Angers, que acoge obras de este renombrado escultor; el Museo Jean Lurçat, situado en el antiguo Hospital de Saint Jean y en el que se puede ver una gran muestra de arte textil y el impresionante conjunto de tapices El Canto del Mundo de Jean Lurçat; la catedral de Saint Maurice y su conjunto de vidrieras; y la Casa de Adán, en la plaza de la Sainte-Croix.
Por último es más que recomendable, sobre todo para los más pequeños, una visita a Terra Botánica, uno de los parques temáticos más importantes dedicado a la flora mundial que existe en Europa.
Este vídeo forma parte de la serie Rutas por Francia con el proyecto #franciaurbana en el que visitamos varias ciudades de Francia.