Rutas a caballo por la región francesa del Ariège
El departamento de Ariège (Francia) ofrece unos 1400 km de senderos ecuestres señalizados, 30 itinerarios diferentes y un patrimonio cultural y natural inmenso. Ya sea un jinete consolidado y quiera montar su propio itinerario, o bien necesite la ayuda de un guía profesional, en el Ariège encontrará numerosas propuestas para vivir momentos únicos.

Niño dando un paseo a caballo
Mérens y Castillon
El territorio del Ariège posee dos razas de caballos de las montañas de los Pirineos: el caballo de Mérens y el Caballo de Castillon. Son animales pequeños (entre 1.45m y 1.55m a la cruz para Mérens y de 1.35m a 1.55m a la cruz para el Caballo de Castillon) y son razas perfectamente adaptadas a la montaña. Fueron utilizadas antiguamente en el ejército, para el transporte de personas y en el campo. En la actualidad se pueden encontrar rebaños dando un paseo por las montañas del Ariège.
Información: http://www.chevaldemerens.com y www.chevaldecastillon.com
Descubrir los rastros de los cátaros a caballo
Es en Ariège dónde se ubica el muy emblemático castillo de Montsegur, lugar simbólico de la lucha cátara y el inicio del camino de las buenas personas. Guías ecuestres le llevarán a descubrir estos lugares, en el corazón de los Pirineos franceses.