Metz y Nancy, rutas por Francia
En este vídeo podéis ver una ruta / guía entre las ciudades francesas de Metz y Nancy, ambas situadas en la histórica región de Lorena. Es muy aconsejable visitar estas dos urbes de Francia en un mismo viaje ya que están muy cerca una de la otra. Así, por un lado, Metz es una localidad sorprendente por su gran patrimonio arquitectónico. La catedral, una de las más altas de Francia, su barrio imperial, prueba de su pasado alemán, o el Centro Pompidou-Metz, han hecho de la capital del departamento de Mosela, en la nueva región del Gran Este, un destino turístico más que recomendable.
Metz, además, es una ciudad que piensa en verde y que cuenta con un elevado ratio de espacios verdes por persona. Todas las visitas guiadas por Metz incluyen un paseo fluvial por los ríos Moselle y Seille por cuyas riberas es muy agradable caminar. Metz tiene otros lugares muy interesantes como el Arsenal, que renovó el catalán Ricardo Bofill y que es hoy una sala de conciertos; el Museo de la Cour d’Or, que contiene una excepcional sección de arqueología galorromana; o el Centro Pompidou-Metz, la primera delegación del museo parisino fuera de la capital francesa. Por último, el pasado alemán de Metz queda patente en su barrio imperial construido alrededor de la estación de tren y que se ha postulado para su inscripción en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
Nancy, por su parte, fue la antigua capital del ducado de Lorena y es una ciudad conocida por dos aspectos básicamente. En primer lugar, Nancy cuenta con un conjunto arquitectónico barroco sin parangón incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1983 formado por la plaza Stanislas, la plaza de la Carrière y la plaza d’Alliance. Por otro lado, Nancy fue una de las cunas del art nouveau gracias a artistas reconocidos internacionalmente reunidos en la Escuela de Nancy (Ecole de Nancy). En este sentido en el centro histórico de esta ciudad hay varias muestras de esta corriente artística.
Una de las visitas más recomendadas en Nancy es su Museo de Bellas Artes en el que se pueden ver obras tan famosas como Atardecer en Etretat de Monet u Hombre y Mujer de Picasso. Aunque lo que más llama la atención de este centro museístico es la colección de cristales Daum.
Tanto Metz como Nancy son dos ciudades en las que se come la mar de bien. Mientras que en la primera ciudad son típicos los vinos de Moselle, los patés lorenos, los embutidos, la ciruela Mirabelle o la quiche lorreine en Nancy el protagonismo se lo lleva lo dulce con los macarons de la pastelería Génot como producto estrella.
Guía práctica de Francia
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.