Taiwán va en busca del turista internacional con su campaña Bravo Taiwán!
Taiwán pretende convertirse en un destino de primer orden de Asia. No en vano el año pasado recibió 8 millones de turistas, según datos oficiales, y espera alcanzar los 9 millones de visitantes. Dos son las razones que han contribuido a un crecimiento del turismo en Taiwán: el aumento de los viajes de negocio y las recomendaciones en el New York Times y en el prestigioso The Guardian que incluyeron a Taiwán entre los destinos más recomendados para viajar en 2014.
Debido al crecimiento en los viajes de negocio, Taiwán ha desarrollado una oferta adecuada como destino gastronómico y de compras, seguro y acogedor para los visitantes internacionales.
En este sentido, la Oficina de Turismo de Taiwán está invirtiendo en ayudas a grupos de incentivos y congresos, y ha lanzado un paquete de subvenciones y servicios gratuitos (iTaiwan Wi-Fi, Tour Taiwan App y Taiwan Tourism Events App) enfocados a este colectivo que permiten que el turista esté conectado a internet en todo momento. Asimismo, el gobierno estatal y los regionales apoyan con recursos a los viajes de incentivos y reuniones.
Así, a los grupos de más de 150 personas que llegan a Taiwán por primera vez se les ofrecerá una cena de gala y regalos. Por ejemplo la Oficina de Comercio Exterior (JCE) da subvenciones en efectivo que oscilan entre los 10.000 y los 90.000 dólares americanos para ayudar a los organizadores de los congresos. Por su parte, las ciudades de Taipéi y Kaohsiung también otorgan subvenciones de entre 10.000 y 26.000 dólares, dependiendo de la región y el tamaño del evento.
Este año, la Oficina de Turismo de Taiwán ha elaborado vídeos promocionales centrados en seis temáticas diferentes que se han ganado dos premios en el Festival Internacional de Cine de Turismo, utilizando un formato cercano al documental para presentar experiencias reales de los visitantes internacionales.