Barcelona-Ibiza con Trasmediterranea
Hace una semana que embarqué en el Juan J. Sister de Trasmediterranea (a partir de 2022 estos trayectos los hace Trasmed) para conocer los servicios a bordo de este buque que realiza el trayecto Barcelona-Ibiza (ciudad) y viceversa.
Mi experiencia #socialferry empezó en la Terminal Trasmediterranea de Barcelona donde tomé el barco con puntualidad (esta vez no me llevé el vehículo conmigo) y recogí la llave de mi camarote en el mostrador de información.
Mi primera sorpresa es que me dieron un mando para la televisión por lo que mi noche en el Juan J. Sister podía tener una alternativa de ocio antes de dormir. Asimismo, el camarote premium asignado era muy amplio por lo que estuve realmente cómoda tanto a la ida como a la vuelta. Después de instalarme y dar una vuelta de rigor por el ferry me dirigí a cenar.
En el Juan J Sister puedes comer tanto en un buffet como en un restaurante a la carta. En el self-service tienes la opción de elegir varios tipos de menú según el apetito o tus preferencias mientras que en el restaurante tienes una carta con varios entrantes, primeros, segundos y postre con una calidad gastronómica más que aceptable.
El mayordomo del Juan J Sister, Alfonso, me sugirió que fuera al restaurante donde cené un excelente jamón ibérico y un segundo a base de rape con gambas. Aunque realmente donde disfruté fue en el postre ya que me decanté por un coulant de chocolate espectacular.
Después me dirigí al bar de la octava planta, donde está la renovada piscina, para tomarme un café y ver cómo trabaja el equipo de animación de Trasmediterranea. Este espacio es ideal para ver el anochecer y relajarse mientras ves alejarse las luces de la ciudad.
Aunque pude quedarme en el bar viendo una película decidí volver al camarote para leer un rato, ver una serie y dormir plácidamente hasta las 6.15 de la mañana, ya que nos aproximábamos a Ibiza, uno de mis destinos preferidos del Mediterráneo.
Tuve el tiempo suficiente para ducharme en el camarote, desayunar en el bar y hacer el check out antes de desembarcar en la mayor de las Pitiusas. Al ser un trayecto nocturno te despiertas a primera hora en el destino por lo que te ahorras una noche de hotel o apartamento.
Ibiza-Barcelona, una divertida travesía en medio del Mediterráneo
Durante el viaje de vuelta a la Ciudad Condal tuve más oportunidades de conocer el barco a fondo aunque debo reconocer que pasé gran parte del tiempo en la piscina y haciendo las divertidas actividades que proponían las dos chicas, muy simpáticas por cierto, del equipo de animación de a bordo que estaban en el ferry.
Cabe decir que algunas de las propuestas estaban dirigidas a los más pequeños (y a los que no lo son tanto) que se lo pasan pipa en el ferry.
Además aproveché para irme de rebajas ya que la tienda a bordo del Juan J. Sister tenía algunos productos a unos precios de risa.
A la hora de comer me decanté también por el restaurante a la carta donde saboreé una parrillada de verduras y un solomillo con verduritas, esta vez sin postre.
El café lo tomé en el bar de la piscina y, antes de regresar al camarote para hacer una pequeña siesta, me quedé viendo una película estrenada hace poco en los cines (Descifrando Enigma) en la sala de televisión.
Después de descansar en el camarote volví a la piscina donde esta vez las chicas de animación nos propusieron jugar al bingo.
Entre pitos y flautas llegué a Barcelona casi sin enterarme porque en el Juan J.Sister no tuve momentos de aburrimiento.
A lo largo de los dos trayectos pude hacer varias fotos que habéis ido viendo a lo largo de este artículo. Con estas instantáneas estoy participando en el concurso que la compañía Trasmediterránea ha puesto en marcha por segundo verano consecutivo: la experiencia #socialferry. En esta acción se pueden ganar 12 viajes ida y vuelta con vehículo al destino Trasmediterranea que se elija.
Se puede participar de varias maneras. Una de ellas es a través de la web www.socialferry.es que te deriva a la fanpage de Facebook de Trasmediterranea donde se pueden publicar fotos realizadas durante las travesías o en los puertos en los que opera la compañía antes del embarque o al llegar a destino. También se pueden compartir las fotos en Twitter o Instagram con el hashtag #socialferry.
Asimismo tan solo votando la foto que más os guste podéis entrar en el sorteo de 2 viajes en las mismas condiciones. Este verano ¡embarca, enfoca y comparte con Trasmediterranea hasta el 30 de septiembre!