6 ciudades fantasma que encantan a los turistas
En todo el mundo hay algunos pueblos y ciudades abandonados que son visitados por muchos turistas. En España, por ejemplo, encontramos Belchite, en Zaragoza, el escenario de la histórica batalla donde republicanos y nacionales se enfrentaron en el verano de 1937. Todavía se pueden ver el restaurado Arco de San Roque, las trincheras o la iglesia de San Rafael.

Belchite,en Zaragoza
En Oradour-sur-Glane, un pueblo rural francés muy acogedor, las SS ejecutaron a los civiles de esta comuna en junio de 1944, mientras tenía lugar el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Tan solo un grupo de mujeres y niños sobrevivieron ya que pudieron escapar por el desagüe a la cercana Abadía de Munch.

Oradour-sur-Glane, en Francia
Varosha, en Chipre, es una ciudad fantasma desde hace casi cuarenta años. Hasta el 1974, año en que el ejército turco invadió Chipre, era un conocido lugar de vacaciones. En la actualidad sus más de 30 hoteles continúan abandonados, las sombrillas de la playa en la arena y algunas mesas siguen servidas. Y es que sus habitantes pensaron que regresarían a casa en unos días, pero los turcos vallaron la ciudad y prohibieron la entrada.

Varosha, en Chipre
Kayakoy, al suroeste de Turquía y Ciudad Mundial de la Paz y la Amistad por la Unesco, fue un pueblo de habla griega y cultura cristiana hasta bien entrado el siglo XX. Los terremotos y el acuerdo de intercambio de población firmado por los turcos y los griegos en 1923 mermaron la presencia humana. En los últimos años, Kayakoy es un lugar de paso de turistas a Fethiye. Se mantienen unas 500 casas bajo la protección del gobierno turco, hay un museo privado y una fuente del siglo XVII.

Kayakoy, en Turquía
- Escoge el HOTEL que más te guste AL MEJOR PRECIO aquí.
- Alquila COCHE AL MEJOR PRECIO comparando entre varias compañías aquí.
- Contrata tus VISITAS Y TUS TOURS al mejor precio aquí.
- Encuentra tus VUELOS MÁS BARATOS aquí.
- Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un 20% de DESCUENTO aquí.
- CAMBIA DINERO para viajar AL MEJOR PRECIO.
La localidad de Craco, en Italia, está abandonada desde 1975, cuando los terremotos la destruyeron. Aunque está en ruinas, Craco forma parte de un pequeño circuito turístico que permite recorrer sus calles e iglesias, ver sus antiguas casonas señoriales o rodar películas de fantasmas (en el año 2009 se realizó el largometraje Basilicata coast to coast).

Craco, en Italia
El declive de la minería a mediados del siglo XIX hizo de Bodie, en California, un despoblado. Esta ciudad se llamaba así en honor a William Bodey, un aventurero que en 1859 encontró allí una veta de oro.

Bodie, en California
En su época de hegemonía, había salones, restaurantes, iglesias, salas de ópera, bancos, escuelas y periódicos pero tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad quedó vacía. Hoy su historia se puede ver en un museo y a través de paseos turísticos a las antiguas minas.
Aporto otra Ciudad de 100.000 habitantes desalojada en una sola noche: Nagorno Karabagg. Dejo el artículo http://www.losmundosdehachero.com/viaje-al-nagorno-karabagh-o-republica-de-artshak/