Patinaje sobre hielo en Viena en el «Sueño vienés de hielo»
El Sueño sobre Hielo de Viena es en Europa una de las mayores pistas de patinaje sobre hielo al aire libre y se instala cada año en pleno centro de la capital de Austria de enero a marzo en la Rathausplatz. El Sueño sobre Hielo de Viena cuenta con dos niveles.
Su inauguración es un evento muy esperado por los vienes ya que es como una leyenda invernal: una superficie de hielo de 8.500 m² brinda diversión para toda la familia.
El Sueño sobre Hielo de Viena (en alemán “Wiener Eistraum”) está abierto todos los días desde las 10h de la mañana hasta las 22h de la noche invitando a patinar al ritmo de la música haciendo piruetas.
Una “senda de ensueño“ de 430 metros de largo serpentea por el Parque del Ayuntamiento, comunicando entre sí las dos grandes pistas de patinaje situadas en la Plaza del Ayuntamiento, sobre la Avenida del Ring. También hay tres pistas para jugar a un juego parecido a las bochas sobre hielo, llamado scurling o Eisstockschützen.
Hay 2.000 pares de patines para alquilar, precalentados con aire, y taquillas disponibles. Es posible disfrutar de los descansos tomando una bebida caliente y algún aperitivo.
No sólo disfrutaron del deporte, sino también de la gran oferta de comidas y bebidas calientes como té, un tipo de ponche llamado punsch, vino aromático caliente y salchichas, que se ofrecen en numerosos kioscos aquí instalados.
En el recinto, además, suenan grandes éxitos musicales y valses, al ritmo de los patinadores más entusiastas como de los más sibilinos.
Las entradas se pueden comprar por internet y acceder a la pista directamente sin más trámites. Además tienes un 10 % del precio. La reserva de patines y el alquiler de la pista también puede hacerse en línea a un precio reducido.
Fechas del 19 de enero al 3 de marzo de 2024 del sueño vienés de invierno.
Todos los días 9-23 hs,
Plaza del Ayuntamiento, 1010 Viena
Foto: © WienTourismus / Günther Ezsöl