Turismo de invierno: Suecia se viste de blanco
Las primeras nieves se dejan ver en Suecia justo cuando Papa Noel se despereza y se pone manos a la obra para satisfacer tanto deseo navideño. Después de un verano intenso el frío se va adueñando de las calles y los suecos se preparan para disfrutar de las Navidades en todo su esplendor. Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, tres de las ciudades más importantes del país, ofrecen en estas fechas todo un festín de diversión y tradición. ¿Te apetece un poco de Navidades blancas? Pues Suecia está muy cerca.
El espíritu navideño comienza a finales del mes de noviembre. Es un buen momento para saborear la belleza de ese país escandinavo. Una magnífica idea es navegar entre los entresijos de la capital del reino, Estocolmo. Para ello se puede pasear en barco y empaparse de naturaleza a la vez que degustar la mesa navideña típica sueca con arenques, salmón, jamón… un buffet con mas de 30 platos. Y al final de trayecto, al arribar a puerto, la iluminación de la ciudad ya no deja lugar a dudas, la Navidad ha llegado. Para más información www.stromma.se
Además del ambiente navideño hay que aprovechar la estancia en Estocolmo, y es siempre un buen momento para dar un paseo pintoresco por el parque de Hagaparken, donde vivirá la princesa heredera de Suecia, Victoria, después de casarse el 19 de junio con Daniel Westling. También se puede visitar el Palacio Real o tomar un barco para ir al castillo de Drottningholm, donde entre el 5 y el 8 de diciembre tiene lugar uno de los mercados navideños más tradicionales del país, famoso por sus dulces y artesanías.
Suecia no es sólo Estocolmo. Gotemburgo es la segunda ciudad más importante del país y tiene fama de ser la ciudad con más espíritu navideño de toda Escandinavia. Para olfatear esa magia especial de las Navidades que mejor que comprar una de las tarjetas turísticas “GöteborgsPasset” y perderse por la ciudad disfrutando de mercadillos, museos, comida, tradiciones y de todo tipo de atracciones. Una de las más sorprendentes es el árbol cantante, aunque tampoco hay que perderse patinar sobre hielo en el parque de “Bältespännarparken o asistir a la proyección de la película navideña sobre la fachada de 1.500 metros cuadrados del Museo de Arte de Gotemburgo.
Malmö es otra de las paradas navideñas más destacadas. No en vano, es una ciudad en la que conviven más de 160 nacionalidades. Una característica que la hace absolutamente peculiar a la hora de las celebraciones. Una ciudad que en estas fechas mezcla aún más las tradiciones y las culturas, y que se pueden ver en las calles, en los mercados, en la gastronomía y hasta en las vestimentas. Del 28 de noviembre al 23 de diciembre en el casco viejo de la ciudad se puede disfrutar de todo este folclor en el mercadillo navideño.
Como ven Suecia es una de las mejores alternativas para empaparse de Navidad y ya de paso hablar con Papa Noel para que no se olvide de que este año hemos sido muy pero que muy buenos. Ya saben, Suecia les espera con los brazos bien abiertos.
Para más información: www.visitsweden.com, www.malmotown.com, www.goteborg.com y www.stockholmtown.com
ÍNDICE / CONTENIDO
Guía práctica de Suecia
Consejos para viajar seguros y prevenidos
Es muy importante contratar un buen seguro de viajes siempre que te vayas de vacaciones y en Mondo, que es el que usamos, tienes un 5% de descuento si lo contratas a través nuestro.
Cambio de divisas
La moneda oficial de Suecia es la corona sueca. Aunque podrás pagar casi todas tus compras con tarjeta siempre es aconsejable llevar efectivo para las pequeñas compras y una empresa muy fiable para hacerlo es Cambio de divisas by Ria.
¡Cuidado! En Suecia puede haber roaming por lo que te aconsejamos que compres una tarjeta SIM de datos. A nosotros las Holafly nos han funcionado siempre muy bien.